“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 22 de junio de 2008

Cto. España de Orientación en Parques. RESUMEN



Tras dos jornadas de duro esfuerzo, el Campeonato de España de Orientacion en parques ha llegado a su fin. Os dejo un resumen de mis carreras.


SABADO : 1º Etapa. Salida 10:06:00

Con un gran retraso dio comienzo mi "aventura" en este Campeonato. Tras 18 balizas y algun que otro error (por ejemplo para llegar de la baliza 8 desde la 7. Me equivoque de loma y perdi unos 5 minutos) acabé en 1h 01' 12". Un carrera bastante dura, que como se aprecia en el perfil, era un continuo sube y baja. No habia agua durante el recorrido ni cuando llegue a la meta y a la zona de descarga. El cansacio se empezaba a notar.

SABADO : 2º Etapa. Salida 12:05:00

Con el mismo retraso que la etapa anterior comenzaba mi 2º carrera. Tras un pequeño error de posicion en la salida con la consiguiente perdida de tiempo, comenzaba una rapida carrera. Tan solo 3,3km con un perfil algo mas plano pero no por eso no se trataba de una carrera mas "facil" que la anterior. Seguia sin haber agua en el recorrido y altas temperaturas; de este modo, el cansancio, ahora si, empezaba a pasar factura. El tiempo final fué de 36'30".

DOMINGO : 3º Etapa. Salida 09:41:00

Con el habitual retraso de las otras dos etapas, comenzaba la ultima etapa de este campeonato. Una etapa con la que he disfrutado muchisimo. No se si seria porque los lugares por los que ha discurrido la prueba me muy eran conocidos o por la cara de extrañeza que ponia la gente al ver a un tio correr mirando un mapa con una brujula en una mano y una cosa roja en la otra (me ha hecho mucha gracia que en algunas balizas habia gente haciendo "corro" que alucinaban cuando oian el "piii" de la pinza electrónica en la baliza). Pese a ser una carrera de las mas largas que he corrido ha sido con la que mas he disfrutado. El inicio de carrera era bastante rápido sobre todo entre las balizas 5 y 9 pues discurria por el Parque Grande, donde la velocidad era máxima. Luego la carrera se convertia, en un continuo sube y baja. Al final, 54'08" que creo que no están nada mal.



Esta carrera, a diferencia de las de la Liga Aragonesa funcionaba con el sistema de pinza electrónica Sportident, lo cual permite llevar un perfecto control de los tiempos de paso entre balizas.






Hasta en 28 de septiembre no volverá la orientacion a Arágon, y será con una prueba de la Liga Aragonesa en Peñaflor.

No hay comentarios: