“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 27 de diciembre de 2009

V San Silvestre Las Fuentes

Otra carrerica mas al saco. Y ya van unas cuantas este año. En otra entrada haré un resumen/balance de lo que ha sido el 2009.


Hemos tenido suerte y las lluvias han dado una tregua y hemos podido disfrutar de un buen dia.
A las 10:15 llegábamos Edgar y yo a la zona de la carrera y hemos echado un vistazo a ver como estaba el suelo. Por suerte no había muchos charcos. Nos hemos cambiado y hemos calentado un poco por la ribera. Para no quedarnos atrás en la salida, hemos ido pronto y nos hemos colocado delante. Pero la salida ha tardado un poco, por lo que hemos tenido una "salida neutralizada". Hemos vuelto a la linea de salida y por fin se ha dado la buena. Salida rápida y como siempre, yo me quedo atrás y me pasa mucha mucha gente. Tras correr unos 200m, teniamos un giro de 180º, donde aprovecho para abrirme y por el exterior adelantar a un buen número de corredores. Aqui cojo un ritmo constante pero elegante (toma pareado) y paso el km1 en 3'22". La verdad es que no voy mal y a ese ritmo cumplo sobradamente las expectativas de acabar sub14'. Sigo intentando mantener el ritmo y ya una vez en la margen izquierda oigo los "venga Jorge" de mi padre. Paso el km2 pero no me fijo en el tiempo que llevo, quizás 7' y pico. Aunque intento mantener el ritmo, sin darme cuenta voy perdiendo velocidad. Voy a la par con otro corredor, y por detrás vienen bastante lejos. Pero al pasar por debajo del puente de la pasarela y del puente del Huerva, oigo que viene mucha gente detrás y, como no quiero dejarme adelantar, apreto los dientes y apuro los últimos metros, entrando en meta el 47º con 14'56", por lo tanto muy lejos de mis expectativas.


Ahora me surge una duda. Hacer la San Silvestre de Zaragoza a darlo todo o simplemente a disfrutar (al final acabaré a muerte, como siempre).

FOTOS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paso el 1km en 4'10". Acabo en más de 16'30". No estoy contento.
4'30/km. Quería hacer 4'/km. Me voy por el recorrido del 10k del roscon y me hago 12km para desfogarme en 1h04'. 5´20"/km.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cómo se puede consultar la clasificación. No logro encontrar los resultados. Quizás soy muy impaciente y aparezcan publicadas esta semana.

Jorge Jariod Parra dijo...

Las clasificaciones supongo que apareceran en la web de la federacion aragonesa de atletismo (al menos eso ponia en el reglamento)

Anónimo dijo...

www.atletismoaragones.org