“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 25 de abril de 2010

IV Carrera por Montaña Talamantes 2010


Podría decirse que esta mañana "me he hecho hombre". También se podría decir que me acabo de licenciar en CxM. Pero si algo hay claro es que esta mañana he acabado la cuarta edicion de esta dura carrera. Lo de dura no lo digo sólamente yo: lo dice tanto el primero como el último. A los datos me remito: 28,5km y 1600mD+. Algo no apto para todos los públicos.

Un minuto antes de que se diese la salida hablo con Mario y le comento que no veo capaz de acabar la carrera, que me da miedo. Ahí queda la cosa. Se da la salida y salgo en la parte de atrás del grupo. Pero por mi cabeza ya pasa la idea que acabarla. Todo dependerá de como se dé la primera parte. En nada nos plantamos en "el lio" y empiezo a subir el cortafuegos andando. "Pero todo el mundo sube andando" - direis. No, pero es que yo andaba a un ritmo de pareja de tortolitos. Así pues acaba el primer cortafuegos que por cierto, se me ha pasado 5' más rápido que el año pasado. Buena señal.
En el primer avituallamiento bebo bastante, pues el calor empieza a apretar. Tras seguir por un tramo de pista, nos toca subir otro cortafuegos que nos dejará en La Tonda. Por suerte vamos un grupeto de 6 personas y la subida se hace muy agradable. Lo mas importante es que las piernas van y están frescas. Empiezo a darle vueltas a lo de acabar la carrera. "Según como lleguen las piernas al pueblo sigo adelante" - pienso. La bajada de La Tonda pasa muy rápida y al llegar al avituallamiento del pueblo tengo muy claro que sigo adelante. Espero a que llegue Pilar y vamos a por el tercer cortafuegos.
Nos coge Pepinillo y poco a poco voy abriendo brecha entre Pilar y Pepinillo. Mientras subo pienso en cosas como: "Con el calor que hace seguro que me da un pajarón" o "Como fallen las piernas en la última bajada no acabo hasta mañana". Por suerte el cortafuegos ya ha acabado y se puede correr. Asi que fuera malos pensamientos y a correr. Ahora esperan bastantes kilómetros de pista, todos picando hacia arriba. Es inevitable no pararse a andar un poco. Llego a otro avituallamiento y aprovecho para beber bastante. A partir de aquí se puede ver la recompensa de los 3 cortafuegos. A parte de las vistas de Las Peñas de Herrera, me salen dos cervatillos por la pista.


Las piernas se empiezan a notarse cansadas, pero tras dejar la pista, vamos por media ladera pasando rodeando Las Peñas de Herrera. Una senda majísima y corrible 100%. Después, unas cuantas enlazadas por un terreno en el que bajando me defiendo bastante bien. Pero a partir del último avituallamiento noto las piernas bastante cansadas, pero queda poco para llegar y no es plan de pararse ahora. Asi pues, entro en meta con 3h44'. El tiempo es lo de menos, lo importante era acabar la carrera y disfrutar con las sensaciones. Algún dia tenia que ser el primero y que mejor manera que hoy, corriendo sin presión.


Me gustaría agradecer a todos los que me habeis felicitado por la carrera. De nada sirve correr una carrera si no tienes amigos para comentarla y que en el futuro sean "batallitas" que siempre nos acompañaran.

También quiero dar las gracias a Jorge, el speaker de la carrera que nos ha tratado a mi padre y a mi mejor que bien. ¡¡Muchas gracias!! Al año que viene volveré :)

¡¡FOTOS!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ola!! somos natalia e isabel (sobrina y cuñada de Jorge el speaker)y unas de las voluntarias de la carrera, nos alegramos un monton de k te haya gustado la carrera, esperamos k la repitas al año k viene. Un saludo.

Unknown dijo...

Enhorabuena Jorge, ha sido una carrera fantástica y excepcionalmente bonita, ha sido mi primea vez también y me ha encantado. Gracias por esta crónica tan rápida y sobre todo por las fotos de toda la gente. Todo un detalle por vuestra parte. Gracias y abrazos.

Jorge Jariod Parra dijo...

Las gracias os las tenemos que dar a vosotras y el resto de personas que habeis estado preparando la carrera. Si todo va bien, el año que viene pienso repetir. Eso esta seguro.

¡¡Gracias Roberto!! Muchas felicidades a ti también, solo el hecho de acabar esta carrera tiene que ser motivo de felicitación

Anónimo dijo...

Enhorabuena finisher!! La Tonda se hace dura en bici así que corriendo no me lo quiero ni imaginar..

Un saludo, Corzán

Jorge Jariod Parra dijo...

Muchas gracias Corzán! Pues ahora que lo dices, la bajada de La Tonda tiene que esta bien guapa el hacerla en btt.

un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena, tú te das un palizón por el Moncayo de casi 4h y yo por Alcañiz corro sólo 10km en 45mn. A descansar.

Jorge Jariod Parra dijo...

45' en 10km tampoco esta tan mal eh?? (a ver cuanto hago yo en la 10k xD).
A descansar... pero de competir, que entrenar hay que seguir entrenando fuerte.