“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 22 de agosto de 2010

Semana 44, Jacetana 100%


Se acabaron las vacaciones. Ahora vuelta a la urbe y a planificar el otoño y comienzo del invierno.
¿Qué se nos viene encima a corto plazo?
28/08 - II Carrera Popular Barrio de Las Fuentes
29/08 - X Carrera Popular Alcampo San Jose
12/09 - Corria el rumor de un Doble KV al Collarada ¿?
19/09 - II CxM Valle de Pineta
03/10 - Campeonato de Aragón de Ascenso
10/10 - II Carrera de Montaña Puerto Venecia

Y aquí me planto de momento. Despues de Pilares (¡¡viene David Guetta!!) retomaremos la Orientación con sus últimas pruebas. También esta el IV Maraton Internacional Ciudad de Zaragoza y sus 5k.


Pero para todo esto aún queda mucho, ya iremos viendo como se desarroyan las cosas. Lo que ya no va a cambiar es el pasado, asi que aquí teneis mi última semana de entrenos.

El 15 de agosto, con mas de media España de fiestas patronales, salimos dirección Echo previo paso por la Comarca de las Cinco Villas. Paramos en Sos del Rey Católico, donde a parte de ver todos los monumentos realizados en honor a la película "La Vaquilla", me encontré con un hombre que bien se merece un monumento: Ramón. Poco tardó en decirme "Quisiera ser un pez..." Después fuimos a Javier y Leyre donde ya empezábamos a entrar en territorio "Xacobeo". Cada flecha, cada señal en la carretera, cada concha, trae a la memoria buenísimos recuerdos de peregrinación...
El lunes retomé los entrenos seriamente y me clavé un buen fardo de series de 30" y 1' por el camino que va desde Echo hasta la carretera de Borba Bisáltico y Gabardito. Carretera que me trajo muy buenos recuerdos de hace ya unos 8 años, de cuando estuve de campamentos en Borda Bisáltico. Con la tontería acabé con 15km en algo menos de 1h30' con 313mD+. Volviendo me encontré en el camino un cervatillo.
El martes estuvimos en Lizara y eché a correr dirección al Valle de los Sarrios. Hice 1h y poco mas de 5km, pero es que no hice mas que parar a echar fotos y ademas el sol se estaba empezando a esconder.


El miércoles estuvimos en Astún, Canfranc y Jaca. Por la tarde salí a la aventura. Cogí la carretera de Echo y al poco de dejar el camping me metí por un camino con una indicación del Camino de Santiago GR65.3.3. Seguí por él paralelo al río Aragón Subordán pero poco a poco fui ganando altura hasta que llegué al desvio con el PR HU 18¿? por el cual empecé una dura subida. Al llegar a la cota 1100 me dí la vuelta y acabé la tarde con 7,5km en 55' y casi 400mD+.
El jueves toda la zona este de la penísula estábamos en alerta por tormentas y en Echo, salvo un intenso chaparrón que apenas duró 5' y un calabobos poco mas vimos llover. Aún asi, me tomé el dia de descanso.

Se acaban los dias y aún no habia hecho nada "gordo". Asi que, aprovechando que el viernes íbamos a subir a Peña Oroel me ideé un buen entreno. Hacer dos Oroeles. Y así fué. A los 45' de salir, hice la primera cima. 25' después volvía al Parador. Allí hablé con dos ciclistas que me preguntaron si estaba bien de la cabeza. "¡Pues claro!". Ala, pa'rriba otra vez. Claro, ahora me encontraba a gente que estaba en la cima: "¡Otra vez!", "¿Tu no eres el de antes?", "¡¡Es la cuarta vez que me dices hasta luego en 2h!!". En la cima ya estában mis padres y mi hermana. Por cierto, la segunda subida en 46'. Luego, otra vez pa'bajo, pero con los últimos 2km andando. Acabé la mañana con 2h25', 15,4km y +-1220mD.


Y para finiquitar la semana, esta mañana me he cogido la BTT y a los Montes de Torrero: Tiro Bola, Camino de las Canteras, Balsa, Paridera Gomez, Valdeconsejo, subida y bajada al Camino de la Balsa, Cuarte y vuelta por los Pinares de Venecia. Las piernas al principio no tiraban, asi que he utilizado la técnica "MCC:CPCSFLÚ" (Métele Con Candela: Cada Pedalada Como Si Fuera La Última). Al final, casi 40km en 2h10' y 500mD+.


Y hoy voy a hablaros del amante guisante, el hombre que montó un gran show por los aires, con su casco plateado, traje verde y bambas a reacción... (merece la pena ver el videoclip)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien que te guste Love of Lesbian!

Jorge Jariod Parra dijo...

Si que me gustan si, los descubrí (mira que llevan tiempo tocando) hace un mes o asi y me mola mucho el rollo indie :)

Pero no me gusta que os llameís Anónimos!!!!