“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

martes, 22 de marzo de 2011

Orientación en Azuara

Por fin dió comienzo la XII Liga Aragonesa de Orientación a Pie. La verdad es que tenía ganas de pillar un mapa y perderme por el monte. La última vez que lo hice en serio fué para el Trofeo Fiestas del Pilar y eso ya quedaba muy lejos.

Con muchas ganas de darlo todo corriendo y con ansia por resarcirme de la carrera de Javalambre, llegamos a Azuara a eso de las 10.20 o así. Yo salía el último, por lo que nadie me presionaría por detrás y yo tan solo me dedicaría a recoger "cadáveres".


Salgo y de primeras la cago. No se porqué, pero hice lo mas difícil para llegar a la primera baliza: me metí por medio de zarzas, crucé el río... cuando por el camino hubiese llegado clavado a la primera. La segunda y la tercera van clavadas y es aquí donde me pongo primero. Llego a la cuarta en segunda posición, pero aquí es donde la cago. Exceso de confianza, no comprobar el mapa... la cosa es que como se puede ver en el track, la cago pero bien. Y esto trajo su pérdida de tiempo. Tras mas de 16' la encuentro. Aquí es donde digo "la has cagado una vez, no puede volver a pasar". La vaguada en la que se encontraba la 6 no la identifiqué correctamente, bueno si, pero tenía una serie de pequeños muros que en el mapa no estaban reflejados, por lo que ala, a dar mas vueltas. Se puede ver perfectamente en el track como llegué a la vaguada correcta pero volví para atrás. Otro gran puñado de minutos al saco. Pero a partir de aquí, creo que bordé la carrera, al menos los recorridos. A la salida de la baliza 6 iba el 13 y acabaría la carrera el 9, por lo que aún pude remontar algún puesto.


La verdad es que me dió mucha rabia, pues si no llega a ser por esos dos errores, hubiese estado arriba y, quizá, incluso en el podium. No obstante, hay que ver lo positivo de la carrera y es que estoy en la pomada. Corrigiendo esos despistes tontos probablemente esté mas arriba.

No hay comentarios: