“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 19 de junio de 2011

VII Cross La Madalena - I CdM San Borombón

¡Qué malo es parar de correr! Bueno, lo realmente malo es parar y pretender hacer algo que se encuentra a años luz del estado de forma. El problema es que el gusanillo de correr tira mucho y hay que buscar cualquier excusa para salir a correr. Durante la semana no corrí absolutamente nada. De casa a la biblioteca y de la biblioteca a casa.

VII Cross Nocturno La Madalena


Gracias a David Navarro, me enteré que el viernes había una carrerica cerca de casa, en la Plaza de la Madalena. 3,5km que tomados con tranquilidad, no supondrían problema alguno. Siempre y cuando fuesen con tranquilidad. A eso de las 21.15 llegamos Urzi y yo a la Plaza de la Madalena y, poco a poco, fueron apareciendo corredores. Poquitos, no muchos, pero suficientes para pasar un rato agradable. Salida neutralizada hasta el Pte. de Hierro y una vez en la ribera del Ebro, una de MCC que duró 3'. Los 7' y pico restantes consistieron en arrastrarse por la ribera del Huerva y el Parque Bruil. En el Parque Bruil nos esperaba una copiosa merendola.



I Carrera de Montaña San Borombón (Muel)


La carrera era una excusa para correr un rato por el monte y quitarme el mono. De sobras sabía que se iba a hacer duro, pero había que darle a las piernas lo que querían. La carrera tenía buena pinta, de las que me gustan. Subida fuerte, bajadas de las que disfruto y para acabar, paseo por el pueblo siempre mirando hacia arriba. Urzi y yo íbamos a salir tranquilos, pero el dorsal es el dorsal y a mi gusto, hemos salido algo rápidos. Ya en la primera subida freno un poco y la hago andando, hasta que acabamos la primera subida gorda. La bajada es algo vertical y me dejo llevar. Es en la pista que sube a las Planas de Jaulín donde me junto con un corredor que vino "conmigo" en la 10k del año pasado, cumpliendo su propósito de acabar sub50'. Al llegar a la segunda bajada fuerte, adelanto a varios corredores. Es una bajada de las que me gustan. Terreno abierto para pisar donde quieras y algún tramo de gravilla donde sientes como la bajada te invita a bajar más rápido. Al acabar esta bajada, sigo a la marcheta, muy suave. La verdad es que iba fundido. Llego al pueblo en 1h54'. Cansado, pero contento. Habrá que volver a Muel a repetir el recorrido como entrenamiento, pero con la idea de bajar el tiempo de hoy.

5 comentarios:

DDELGAS dijo...

Ya decia yo que me sonabas de algo..jeje .soy seguidor de tu blog...y me has adelantado hoy un par de veces en las bajadas y yo a ti en alguna subida.
Hasta que te has quedado en un avituallamiento.
La verdad es que la carrera muy divertida....
Un placer nos vemos en la proxima.

quico66 dijo...

Hola, yo tambien estuve en esta bonita carrera. Durilla eh! Por cierto de donde te has bajado la foto del bosque de ribera, o es que tenias un fotografo contratado.

Saludos

Jorge Jariod Parra dijo...

DDELGAS, es que las bajadas como las de esta carrera digamos que me encantan y aunque este flojo, siempre me gusta hacerlas fuerte. A mi también me ha gustado mucho la carrera.
quico66, la foto es de un fotógrafo "contratado"...

Anónimo dijo...

Hola, soy vecino de Muel y participante en la carrera. Me gustaria daos las gracias por colaborar y esperamos seguir creciendo con esta carrera en años venideros. Contamos con tod@s vosotros para conseguirlo.

Anónimo dijo...

Podeis ver las fotos de la carrera en la pagina web del Club de Montaña La Galocha de Muel. un saludo.