“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

sábado, 9 de junio de 2012

Semanas 4.28 a 4.30

Voy a comentar un poco cómo han ido estas semanas preparatorias para la 10K. Y, deportivamente, no puedo quejarme. He recuperado la rutina y ya he podido hacer algún entrenamiento de calidad.
El martes 22 después de clase me fuí a los Pinares de Valdegurriana y me hice un rodajillo a mi marcha, 6,4km en 41', buscando siempre cuestas y haciéndolas todas "no andando". Mi objetivo de esa tarde fué ese. Correr todo el rato. Y, aunque lo cumplí, también salió un ritmo muy lento. El viernes volví a subir a Valdegurriana, pero esta vez, acompañado de Urzi y Marina. Empezamos corriendo pero terminamos paseando jajaja.



Urzi y yo sabíamos que la vuelta que dimos en BTT hacía dos semanas la teniamos que repetir y claro que la repetimos. Y, como comenté en la entrada, queríamos alargarla un poco. Y claro que la alargamos. Al llegar a Valdegurriana, tiramos para La Balsa y bajamos a Cuarte. 60,3km en 3h28'. Terminé muy muy muuuuy cansado.



La semana siguiente hizo bastante calor en Zaragoza y, tanto el martes como el miércoles, hice rodajillos de 5km saliendo "vivo" pero llegando "muerto"... ¡A este paso iba a necesitar alguien que tirase de mi en la 10K!
El jueves cuando salí de clase, nos acercamos Urzi, Edgar y yo a Juslibol e hicimos un rodajillo por los cortados. Ah! Y de paso volvimos a casa repletos de picotazos... Me crucé con Luis y me animó a salir con ellos por la noche el viernes. Pero no de copas no, sino a correr por los cortados. Me costó decidirme pero al final acepté ("haremos una horica y para casa" decian algunos...). Pero todos sabemos lo que iba a pasar. Alargamos por aquí, alargamos por allá, este barranco, esta cuesta... y al llegar al camino que va paralelo al Ebro empezamos a adelantar los andarines que estaban participando en la Nocturna de Zaragoza. Se agradecieron mucho sus ánimos. Me metí a la cama a las 2:30 y con 18km en 1h55'.



Tras el "carreron" de Luco y a una semana de la 10K, yo estaba algo inquieto. Asi que para tranquilizarme, decidí salir a hacer 10km en 50' y hacerme ver que iba a poder terminar la carrera en 50'. Y vaya si lo hice, 10,7km en 47'45" , a unos 4'44"/km. Tenía ganas de mas, lo cual era buena señal. "Ya puedes dormir tranquilo pesado..."
En 1' de "güasapeo", Urzi y yo nos montamos un entreno de calidad: subir al Parque Grande en BiZi, calentar, marcarnos unos miles, y vuelta a casa en BiZi. Menuda tarde quedó. Aún sigo sorprendido. 4x1000 recuperando entre 1'30" y 2' en 3'55", 3'48", 3'38" y 3'37". Terminé cansado, pero tenía esa sensacion de querer mas.
Para rematar la semana y descansar hasta el domingo, sólo hacia falta otro rodajillo a ritmo. El miércoles cayeron 8km a 4'56"/km. Perfecto!

Ya esta todo preparado para la 10K de mañana. Sólo me falta preparme la chuleta de tiempos y decidir si llevo o no el megáfono jajaja


 

No hay comentarios: