“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Carrera Popular Balcón del Tiétar (Pedro Bernardo)




Esta carrera decidi correrla prácticamente el mismo dia que partia hacia el pueblo, Santa Cruz del Valle, Ávila, y por la distancia, tenia que tomármela como un rodaje con dorsal.

Asi pues, el domingo dia 10 de agosto me planté en Pedro Bernardo a eso de las 9 de la mañana. Tras pagar la correspondiente inscripción (8€) empecé a calentar. Debido a la orografia del terreno, el calentamiento se convertia en una puesta a punto para la carrera (Pedro Bernardo esta sobre una ladera).

A eso de las 09.55 me entró la "meadica del miedo" y acabe en un bar de la plaza de Toros, en el cual me sentia muy observado, e incluso llegué a oir un "mira este, de Aragón" (me gusta el detalle de la camiseta del los Sarrios en la espalda).

Aproximadamente sobre las 10.02 de la mañana comenzaba la carrera. Me coloqué en primera linea de salida, para evitar quedarme encerrado por el pelotón, puesto que la salida era en la plaza de toros y para salir teniamos que pasar por un callejon de unos 5 o 6 metros de anchura.

Comenzaba la carrera. Los primeros metros eran cuesta abajo por una calle adoquinada hasta la carretera. Una vez en la carretera, comenzaba los duro, la gracia de esta carrera. Unos 5,7km de continua subida. En seguida se estiró el pelotón y cada uno ocupabamos el lugar que nos correspondia. Nos juntamos unos 5 en mi grupo, del cual empecé a tirar durante los dos primeros kilometros. En ese momento me dí cuenta de que si seguia asi, no iba a ser capaz de llegar hasta el final de la subida, por lo que afloje algo el ritmo. Prácticamente llegué solo hasta el final de la subida, donde habia un avituallamiento líquido. El agua estaba bastante fresquita y eso me vino muy bien porque prácticamente me duche con el agua (aunque eran las 10.25 de la mañana el calor empezaba a apretar). En la bajada pase a casi todos los andarines que salieron un rato antes que nosotros los corredores y animaba a los que aún les quedaba subida. Subí un poco el ritmo, pero tampoco mucho. Ritmo que mantuve hasta que llegué de nuevo al pueblo, que nos recibia con una bonita cuesta. Al final de esta, de nuevo habia otro avituallamiento y de nuevo me duché.

Quedaba mas o menos un kilometro de callejeo por el pueblo hasta la plaza de toros. Por fin llegué a meta. Alli me esperaba mi bolsa del corredor y bebida (tanto agua como bebida isotonica y CocaCola) en abundancia.
Al final completé los, aproximadamente 12,7 km en 59'59".

Despues sorteo de regalos y carne con patatas.


Esta fué una bonita carrera en la que por fin estrené la camiseta del club y ademas la lucí fuera de Aragón y sirvió para que gente de toda España nos conozca mas y mejor.

No hay comentarios: