Ayer participe en la I Ascension Popular a la Torre del Agua. La carrera me encantó. Lo pase genial corriendo ya que en ningun momento llegué a sentir cansancio en las piernasy de respiracion iba genial.
Foto: http://www.20minutos.es/
La carrera comenzo junto al "Alma del Ebro". La salida era algo confusa, puesto que en la primera línea de salida solo podían estar los dorsales de 1 al 30 y ni Edgar (120) ni yo (77) teniamos un dorsal que estuviese en ese grupo. Asi que nos colamos para poder estar, por lo menos, en tercera linea de salida. Cuando dieron el bocinazo de salida, todos sabíamos lo que iba a suceder. Iba a ser una salida rapidisima, y asi fue. Todos salimos a darlo todo en los primeros metros, pues adelantar en la subida iba a ser complicado. Edgar sali por delante mio y cuando dabamos la vuelta a la Torre, se metió por el interior y empezó a adelantar. Cuando me decidí a seguirle, me habia quedado encerrado en el interior de la curva y no podia salir al exterior para progresar. La entrada a la Torre era por una puerta estrecha asi que "apuré la frenada" y conseguí pasar a un grupo de 10 corredores. A partir de ahi, comenzaba la subida. Edgar iba por delante mío. Intenté coger un ritmo rapido y comodo y lo encontre. Asi una vuelta detras de otra hasta que pillé a Edgar a mitad de Torre. Le pasé y seguí progresando. Se seguian sucediendo las vueltas hasta que por fin llegamos al Nube Bar. Alli ya llevanban casi un minuto los primeros (1º Antonio Abadia, de 1990, es decir, como yo; 2º Marcos Lopez y 3º Juan Carlos Apilluelo). Esperé en la linea de llegada a Edgar y comenzamos el descenso. Nos dieron una bolsa conmemorativa con un par de calcetines, una gorra, un pin y una fluvi semilla.
En la bajada comentabamos la carrera con los voluntarios, las voluntarias, otros corredores...
Tambien me gustaria hacer una crítica a la organizacion. Me pareció genial lo de la acreditacion, que nos acompañaran al recinto, pero no teniamos donde cambiarnos (yo mismo me quede en calzoncillos en mitad de la Expo) ni donde dejar la mochila (suerte que encontramos a una voluntaria agradable y maja y nos la guardo).
Acabe con ganas de repetir, asi que al año que viene seguro que estoy de nuevo en la linea de salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario