Esta mañana me he levantado a las 7 para irme al Pusilibro a poner el belén que os enseñé unos post atras. Conforme nos íbamos acercando por la carretera, veíamos como las previsiones de utilizar polainas quedaban en eso, en previsiones, porque tan apenas había nieve. A las 9.30 pasadas, cuando ya estamos todos los Sarrios, comenzábamos a subir desde el aparcamiento del Castillo de Loarre. Hacía un dia mejor que bueno, y a los 10 minutos de marcha, ya estaba en camiseta de manga corta. La primera parte del camino discurría por un bosque de pinos hasta que llegabamos a la pista, que estaba completamente helada. A partir de este momento, empezabamos a encontrarnos con algo mas de nieve. El bosque acababa y comenzaba una "cresta" bastante maja, pues permitía vistas impresionantes que directamente nos llevaba al último repecho. Desde ese lugar hasta la cima si que habia bastante nieve.
Una vez en la cima tocaba poner el belén. ¡Y que majo ha quedado! Después, fotos, villancicos, mas fotos, cava y lo mas divertido, pelea de bolas de nieve. Un todos contra todos. Nadie se ha librado de su bolazo. Nos hemos pegado cerca de 1h 20' en la cima, pero es que el dia invitaba a quedarse mucho mas.
Hemos bajado por otro camino, el que lleva a la otra cresta que nos llevaria al repetidor, solo que al llegar a la cresta nos hemos metido por el bosque. Esta bajada ha sido algo complicada, pues el sendero estaba helado, por lo que hemos visto algunos resbalones. Para hacer mas amena la bajada se oia algún que otro chiste, contactaba via walki con mi padre que estaba en el aparcamiento, haciamos alguna parada técnica, hasta llegar de nuevo al aparcamiento.
Despues de descansar un poco echando unas cervecicas, nos hemos bajado al camping de Loarre a comer. Menuda comida. Judias completisimas (oreja, morro, chorizo...) y lomo a la brasa.
Ha sido un dia perfecto. Buen tiempo, buena compañia, buena comida... que mas se puede repetir. Quiero volver a repetir
No hay comentarios:
Publicar un comentario