“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 15 de marzo de 2009

4ª Carrera del Ebro

Hoy ha tenido lugar la 4ª Carrera del Ebro y en ella he participado. No habia corrido antes una carrera tan larga y eso lo he notado pero con creces. Se me ha hecho laaaaarga, hasta los últimos 350m de pista me han parecido el doble. Os dejo la crónica.

Sobre las 9:10 llegabamos a las pistas del CAD Miguel Ángel, mi padre (que ejercería de fotógrafo) y yo. Tras saludar gente conocida hemos ido a recoger el dorsal, con la doble sorpresa de que el dorsal llevaba el nombre y que el nombre no coincidía con el mio...
Despues de ir al coche a cambiarme y ponerme el traje de faena ha tocado hacernos las pertinentes fotos de grupo.


Un cañonazo ha dado la salida y comenzaba la carrera. El inicio de carrera se me ha hecho extrañísimo: para empezar he salido en el pelotón (y siempre busco la cabeza de carrera, aunque solo sea en la salida) y el ritmo era de 4'50" mas o menos. Pero claro, al estar en una carrera de 18km no podia permitirme el "lujo" de salir a 4' pelaos porque no llegaba ni al kilómetro 7. Tras salir de la pista ya comenzaba una subida larga y tendida de unos 4km. Yo me encontraba fenomenal. A partir de ese km 4 empezaba un continuo sube-baja durante unos 6-7km. He ido perfectamente acompañado durante ese tramo de Miguel Angel al cuadrado, Diego y Guillermo (que ha tenido que hacer una parada técnica); al final solo Diego me ha acompañado hasta el kilómetro 11 mas o menos (¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!). En el momento que Diego me ha dejado solo y he oido sus palabras: "Disfruta". Eso es lo que he intentado hacer. Ya solo un milagro me haría bajar de 1h30' asi que sin ningun tipo de prisa he afrontado los últimos kilometros. Hasta he parado en el último avituallamiento a coger agua. De ahi hasta la meta he ido en plan china-chana. Al final he hecho 1h40'. La sensación es un poco amarga. Me planteé bajar de 1h30' pensando que sería fácil y asequible pero me he dado cuenta que a estas carreras hay que tenerlas, como poco, respeto.


Tras la carrera he estado hablando con Mario (que también estuve con él ayer por la tarde y me comentó como enfocar el año y un plan de entreno, entre otras muchas cosas) y me ha dicho que sobre todo no me desmoralice. Asi que la mejor manera de no desmoralizarme es, si recupero bien, empezar el martes ya a correr por el monte, que a partir de ahora va a ser mi fiel compañero de entrenos.
Por alli también estaba Almasy, que supuestamente iba a ir en el grupo final muy tranquilo con madalenas y al final no ha ido tan tranquilo y tampoco hemos tenido madalenas jajaja


Si quereis ver mas fotos de la carrera os dejo mi enlace a Picasa

2 comentarios:

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Está muy bien Jorge.
Haz caso a Mario y a correr por el monte. Sal mucho por los pinares y por el tiro de bola, que esas cuestas vasn muy bien. El 90% de mis entrenamientos son por allá y son suficientes para rendir bien en las carreras.

Miguel Angel dijo...

Jorge, muy bien.
Con la edad que tu tienes, tiene mucho mérito esa hora 40 min. Mira la cantidad de corredores con mas Kms en sus patas que el tren y que han llegado por detrás de tí.
Muchos firmarían esa hora 40