“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

jueves, 7 de mayo de 2009

CEU Orientacion Vigo 2009 [3]

¡¡¡¿¿Pero ya es hora de levantarse??!!! ¡¡Si acabo de echarme a la cama!! Tras recoger todo de la habitación baje a desayunar y desayuné una misera manzanilla jajaj (como dice una cancion de Ixo Rai!: No se puede salir de fiesta y el domingo a trabajar). Asi que en el bus gafas de sol en rostro y a echar una cabezada. Salía a las 9:01:00, por lo que era el 2º chico en salir, asi que nada mas llegar, rápidamente fui a la presalida.

Carrera Distancia Larga - 9:01:00 7,3km 420m de desnivel


De camino a la presalida no me imaginaba lo que me esperaba por delante. Sabía que eran 7,3 km y 420 me de desnivel, pero eso no fue nada parecido con la realidad. Cuando sonaron los 5 pitidos y miré el mapa, casi me caigo del susto: aquello parecia un Picasso (le "robo" la expresion a Jara). Solo veia curvas de nivel y verde. Asi que tocaba tomarselo con filosofía y con calma. Asi que clavo la baliza 1. A la 2 tambien llego bastante bien. Pero de la 2 salgo con el mapa mal puesto y me voy en direccion contraria. Cuando ya me habia situado, me encuentro a Alberto y hacemos trabajo en equipo. Ya no nos separariamos en toda la carrera. A la salida de la 3 nos juntamos un grupo de orientadores que fuimos juntos hasta la baliza 4. Y de camino a la 5 llega el momento PRO. Yo iba el último del grupo y de la nada aparece otro orientador. Y menudo orientador: era Roger Casal. Asi que me adelanta a mi y en cuando toma la cabeza del grupo, se nota un tirón impresionante. En contra de lo que todo hijo de vecino hubiese hecho para llegar a la baliza 5, (seguir el camino aunque se diese mucha vuelta) el Sr. Casal tiró todo tieso por mitad del monte y claro, los que ibamos a remolque, le seguimos. Ya no le volvimos a ver... ¡¡Si que lo vimos otra vez si!! Cuando Alberto y yo aún no habíamos llegado a la baliza 5, el ya iba en busca de la 8. Que máquina de tio.


Hacia muchisimo calor y ya se empezaba a notar el cansacio. Cuando llegamos al avituallamiento me bebí casi 2 litros de agua que me dejaron nuevo. Cuando íbamos a la baliza 14 nos encontramos con 3 cámaras grabando y que nos seguían corriendo (estábamos saliendo en directo en la television gallega). Tras 2h5', llegue a meta. Ya estaba todo hecho. Por la mañana, si mal no recuerdo, íbamos 10º por universidades y había que intentar mejorar algún puesto: y vaya si lo mejoramos: ¡¡quedamos 8º!! (de 33 universidades participantes).


********

El CEU habia llegado a su fin. Tan sólo quedaba la entrega de trofeos. Despues de la carrera fuimos a un bar que había al lado de la zona de competición, y estuvimos con catalanes y alicantinos ("la creme de la creme"). Un autobús nos llevo al campus de la universidad de Vigo para ducharnos y despues de ponernos "guapos" corriendo al aeropuerto para volver a Zaragoza.
En el aeropuerto comí un sandwich y nos montamos una partida de pocha (yo, para ser la primera vez que jugaba, quedé 2º jajaja).
Con forme entrábamos en el avión me venia a la cabeza una canción de Yves La Rock que dice: "My dream, is to fly, over the rainbow, so high!"
La vuelta en el avión fue mucho mas amena que a la ida. Nos reimos bastante, sobre todo porque Israel y Marta cayeron en la clase "Bisnes" por casualidad y les daban de todo (menos mal que el periódico no lo dejaron ver).
En algo mas de 1h llegamos a Zaragoza. Como dice Nelly Furtado en una canción: "Como entender, como aceptar, que lo bueno siempre tiene un final". Pues eso, ya se había acabado lo bueno.
Ahora, a preparar con ganas el del año que viene. Yo voy a hacer todo lo posible para estar en el CEU Orientacion 2010.


No hay comentarios: