“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

miércoles, 6 de mayo de 2009

CEU Orientación Vigo 2009 [2]

A las 6.30 sonaba la cancion "Odio por Amor" en mi móvil a modo de despertador, aunque yo ya llevaba un buen rato despierto. Despues de desayunar subimos al autobús que nos iba a llevar al centro de competición en la Serra do Galiñeiro. Antes pasamos por la estación de tren, donde ibamos a coger al resto de participantes. El dia estaba perfecto para correr: ni una nube y mucho solazo. Tras unos 20' de carretera, llegamos a nuestro destino. Yo salía a las 9:12:00, por lo que era el 6º orientador en salir. Mientras me estoy cambiando, empiezo a hablar con otro orientador gaditano: me cuenta que ha estado mas de un mes con una escayola en el pie y me pregunta por el Radio Salil. Le cuento que es una crema antiinflamatoria, que calienta mucho... y que si le duele el tobillo despues de correr que me la pida con total confianza. Tras esto me dirijo a la presalida.

Carrera Distancia Media - 9:12:00 4,3km 240m de desnivel


Iba a comenzar mi campeonato. Tenia algo de nervios y alguna que otra duda acerca de como enfocar la carrera.
Pi, pi, pi, pi, piiiiiiiiiiii !!! Comenzaba mi carrera. El recorrido hasta el triángulo de salida estaba perfectamente marcado, por lo que aprovecho para ir mirando el mapa y viendo como es la carrera. El mapa parecia un cuadro. Colores por todos los lados, veía todo verde, y eso no me gustaba mucho. En el triángulo de salida planifico la ruta a seguir. Al llegar al camino trazo un rumbo, pero al esquivar unas zarzas se me va un poco y acabo metido en un zarzal del es casi imposible salir, aunque yo lo consigo (como dirian mis compañeros de clase, "el último superviviente"). Me centro y consigo llegar la primera baliza (eso si, con 14' ya). "Bueno, ya la he cagado, asi que a partir de ahora va a salir todo rodado" pienso. Y asi es: las siguientes balizas las voy haciendo casi a la perfección, perdiendo el tiempo justo y muchas veces "subido en un autobús" de orientadores. Pero lo bueno duró hasta la baliza 10. Salgo de la 9 con otro orientador y al llegar a un cruze de caminos el sigue recto y yo decido tirar por un camino que baja. Y aqui comienza lo bueno. La baliza estaba en un muro, pero que al bajar por el camino no lo veo y sigo hacia abajo corriendo hasta que me doy cuenta de que por ahi no es. Vuelvo a subir para arriba buscando el muro. Allí no hay muro que valga. Acabo en el punto en el que me he separado del otro orientador y busco otra ruta: llegar a colocarme entre medio de dos muros que iban perpendiculares al que yo buscaba. Los encuentro, pero de mi muro no había nada. Empiezo a bajar y me cruzo con dos. Miro a mi derecha ¡¡ y alli estaba mi muro!! Bien, lo primero estaba conseguido, tener el muro. Ahora había que buscar la baliza. Siguiendo el muro llego al camino por el que bajé la primera vez. Y de la baliza nada de nada. Vuelvo al cruce y me encuentro con Vanesa. Le pregunto donde estamos y estábamos donde yo creía, por lo que vuelvo a bajar al muro y vuelvo a no encontrar la baliza. Yo ya estaba desesperado. Habia pasado dos veces por el maldito muro y allí no había nada de nada. Así que vuelvo por dentro del muro mentando a quien ha puesto la puñetera baliza 10. Y tras 35' de búsqueda... la encontré!! Estaba en el muro que habia estado merodeando todo el rato, pero por dentro. Me dió muchisima rabia, habia pasado dos veces al lado de la baliza. Y desde la 10 hasta el final ya fui completamente desmoralizado y con tranquilidad para no volver a cagarla de nuevo. Al final acabo la carrera en 1h53', que sin los dos graves errores cometidos hubiese hecho un tiempo decente y dentro de mis espectativas (aproximadamente 1h20').
Despues de correr comentamos la carrera, errores, aciertos, impresiones...



********

Tras la carrera bajamos al hotel a ducharnos y a prepararnos para la carrera de por la tarde, la de distancia Sprint. Comimos en una bocatería donde me metí entre pecho y espalda una hamburguesa con bacon y queso.

Antes de las 16:30 teníamos que estar en la parte alta del parque, en lo que parecia una fortaleza, para estar en cuarentena. Todo aquel que no entrase antes de esa hora no podria participar en la carrera. Nosotros llegamos a las 16:00 mas o menos y nos tumbamos entre sol y sombra a hacer tiempo y descansar un poco. En cuanto abrieron la zona de cuarentena entramos y nos agenciamos un banco a la sombra. A las 17:00 empezaron a salir orientadores. Yo fui el último de la universidad de Zaragoza.


Carrera Distancia Sprint - 17:43:00 2,3km 140m de desnivel


Antes de la salida, teníamos un minuto para poder ver el mapa del parque y localizar un error que había. Yo, mas que localizar el error, intenté situarme sobre el terreno y localizar elementos conocidos: las murallas, el skatepark, la mini-ciudad para niños, las escaleras, las chimeneas...
Mientras me dirigía al triángulo de salida me di cuenta de que iba a ser una carrera bastante dura y sobre todo rápida. Asi, a grandes rasgos, la carrera me salió normalilla, tan solo cometi dos pequeños errores (bueno, uno algo mas gordo). El primer error lo cometí porque iba picado con un orientador de la universidad de Barcelona (creo). En la baliza 2 le alcancé y la 3 la picamos prácticamente a la vez. Salimos tan rápido de la 3 que nos dirigiamos a la 5 en vez de a la 4, pero de este error me di cuenta a mitad de camino y fui capaz de rectificar a tiempo. Segui con este corredor casi a la par hasta la baliza 8, donde de camino a la 9 yo subí todo tieso ladera arriba y el siguió por abajo. Hasta la 12 todo discurrió con normalidad, hasta que me vi revasado por otro orientador. Fui a rueda de el las balizas 13 y 14. "Parece bueno", pensé. Y le seguí de la 14 a la 15. Yo ni miré el mapa para vez a donde íbamos... y acabamos en la baliza 16. Las apariencias engañan... Para volver a la baliza15 localicé la 17 y bajé a la 15. Desde ahí hasta meta fui prácticamente sin mirar el mapa y marcando un pedazo de parcial de 7" entre las balizas 17 y 18 (creemos que la 18 estaba mal sincronizada y marcaba unos 10" de menos). Acabé la carrera en unos 35' y contento, pero claro, los demas tambien lo hicieron bien.


Después de la carrera fuimos al hotel a ducharnos y a hacer tiempo hasta la cena. Mientras me duchaba oía en la radio como Higuaín ponia la Liga en un pañuelo. Pero el magnífico juego desplegado por el Barça pudo con el Madrid y con todo el Bernabeu endosándole 6 chicharros. Bueno, que os voy a contar, pero es una pena que este año los madridistas lo único que vayan a celebrar sea alguna derrota del Barcelona. La segunda parte del partido la vimos en un bar acompañados de unas "rubias".
Despues del fútbol fuimos a cenar al hotel y nos encontramos con los vascos y quedamos con ellos en un bar de enfrente del hotel donde los cubatas iban a 4€. Que peligro...
Despues de cenar nos fuimos por ahi de fiesta. Entramos de varios bares con musica variada: pachangueo, house, regeton, pop, rock... El momento mágico de la noche llego con la canción que dice: AAAAAAAAAl partiiiiir, un beso y una floooor!!
A las _:_ (no voy a decir la hora jaja) me fui al hotel a descansar un poco que el domingo iba a ser un dia duro.

No hay comentarios: