“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 25 de mayo de 2009

Sarriada familiar al Moncayo



Ayer, muchos "sarrios", disfrutamos de un nublado y fresco dia por las tierras del Moncayo.
Un poco mas tarde de las 10:30, partiamos de la Fuente del Sacristan dirección al Santuario. El recorrido es muy bonito y se puede observar como va cambiando la vegetacion conforme vamos ascendiendo. Sin prisa pero sin pausa, poco a poco íbamos ascendiendo. Y poco a poco, empezaban a aparecer las nieblas. A los cinco minutos de llegar al Santuario, todo se puso blanco por la niebla.

Comimos en la Ermita de San Gaudioso. Aunque habia mucha niebla, no pasamos mucho frio y pudimos disfrutar de una buena sobremesa, donde los mas pequeños (y no tan pequeños) disfrutaron saltando a la comba.


Despues de tomar un cafe en el Santuario, bajamos a Trasmoz, donde vimos el Castillo y dimos una vuelta por un pueblo, segun cuentan las leyendas, embrujado.


[…] Cuando el Moncayo se cubre de nieve, los lobos arrojados de sus guaridas bajan en rebaños por su ladera, y más de una vez los hemos oído aullar en horroroso concierto no sólo en los alrededores de la fuente , sino en las mismas calles del lugar; pero no son los lobos los huéspedes más temibles del Moncayo…[….]




Mas fotos del dia en el siguiente enlace:
http://picasaweb.google.com/JorgeJariod/SarriadaAlMoncayo#

No hay comentarios: