Ayer, muchos "sarrios", disfrutamos de un nublado y fresco dia por las tierras del Moncayo.
Un poco mas tarde de las 10:30, partiamos de la Fuente del Sacristan dirección al Santuario. El recorrido es muy bonito y se puede observar como va cambiando la vegetacion conforme vamos ascendiendo. Sin prisa pero sin pausa, poco a poco íbamos ascendiendo. Y poco a poco, empezaban a aparecer las nieblas. A los cinco minutos de llegar al Santuario, todo se puso blanco por la niebla.
Comimos en la Ermita de San Gaudioso. Aunque habia mucha niebla, no pasamos mucho frio y pudimos disfrutar de una buena sobremesa, donde los mas pequeños (y no tan pequeños) disfrutaron saltando a la comba.
Despues de tomar un cafe en el Santuario, bajamos a Trasmoz, donde vimos el Castillo y dimos una vuelta por un pueblo, segun cuentan las leyendas, embrujado.
[…] Cuando el Moncayo se cubre de nieve, los lobos arrojados de sus guaridas bajan en rebaños por su ladera, y más de una vez los hemos oído aullar en horroroso concierto no sólo en los alrededores de la fuente , sino en las mismas calles del lugar; pero no son los lobos los huéspedes más temibles del Moncayo…[….]
Mas fotos del dia en el siguiente enlace:
http://picasaweb.google.com/JorgeJariod/SarriadaAlMoncayo#
Mas fotos del dia en el siguiente enlace:
http://picasaweb.google.com/JorgeJariod/SarriadaAlMoncayo#
No hay comentarios:
Publicar un comentario