“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 22 de junio de 2009

IV 10K Zaragoza

Ayer participé en esta, cada vez mas, multitudinaria carrera solidaria contra el cancer. Cerca de 1900 personas tomamos la salida en una ventosa mañana. La carrera discurría por calles como Cesareo Alierta, Paseo de la Constitucion, Avenida San Jose... Os dejo mi crónica.

Llegaba a esta carrera con la intención de disfrutar, de mezclarme con la gente y sobre todo sufrir lo menos posible. Tras calentar un poco y echar la meadica del miedo, me dirigí a la salida, pero me puse al final del todo. Tras estar 10", veo que la gente me mira, "Sera por la pintas" pienso, pero me doy cuenta que nos han puesto por tiempos distribuidos en cajones. Asi que rápidamente busco el mio y resulta que es el segundo. Entro y empiezo a darle vueltas a la cabeza. Ya que estaba delante, ¿¿porque no forzar un poquico la máquina?? A mi lado veo que esta Fabián Roncero, liebre de 40'. Pero seguirle es un suicidio. Empieza la cuenta atras: 10, 9, 8, 7, 6, PUM!!

Salgo a un ritmo alegre pero no excesivo, y poco a poco voy dejando que la liebre de 45' se acerque a mi, pero no llego a dejar que me absorba, por lo que el resto de la carrera la llevaría 10-15 metros por delante. Paso el km 5 en 22'30", justo para hacer 45'. Llevo las piernas muy bien y siento que puedo seguir asi hasta el final de la carrera, por lo que mantengo el ritmo, aunque noto que poco a poco voy dejando atras a la liebre de 45', que al volver por Constitucion se me acerca un poco. Mi mejor momento de la carrera vino cuando otro corredor me dice "Animo Jorge" y me dice que lee mi blog, lo cual me alegra mucho (como se que leeras esto, muchas gracias!!. Nos vemos en Peña Montañesa). Eso unido a sus palabras motivantes, me dan un subidon y empiezo a, poco a poco, a subir el ritmo. Cuando llegamos a la altura de La Granja, empiezo a apretar un poco mas y paso a bastantes corredores. Tras el último giro de 180º enfilo la recta de meta casi a sprint, acabando en 44'31" oficiales.


Acabé realmente contento, pues sin sufrir demasiado, había conseguido hacer un tiempo bastante bueno. Ya se que mi idea era acabar entre 45'-47', ya que pensaba que me encontraria mucho mas lento (mas aun despues del entreno del sabado por la mañana) pero las piernas me respondieron francamente bien.

Ahora viene el objetivo de la temporada. El Campeonato de Aragón de Carreras por Montaña por equipos y de todas las categorias. "A güella perdida" me espera...

No hay comentarios: