“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 12 de julio de 2009

Semana 40


Cuestas, cuestas, cuestas... ya sueño con las cuestas. Ya estoy piernas a la obra con los entrenos para las GoreTex Series. El martes, tras un calentamiento (ir de casa al Parque Grande y rodar un poquillo por alli) hice, en el Rincon de Goya, 5x5" sprint en cuesta. Despues, vuelta a casa con la calma. El miércoles me fui por los Caminos de La Huerta de Las Fuentes ha hacer 45' llanos, aunque acabe con 50' y algo mas de 10km. El jueves era dia de descanso, pues se preveia un fin de semana que se iba a poner muy cuesta arriba. El viernes me fui con mi padre (que me acompañó con la bici) al Velodromo y por toda esa zona de los Pinares de Venecia hice 8km en 46' y 375m de desnivel positivo. El sábado por la mañana tocaban mas cuestas. Estas de 5x2' y con bastones. Yo tenia fichada una por los Cortados de Juslibol, asi que, bastones en ristre, me dirigí a ellas. La pendiente media de la cuesta era del 45%, aunque con tramos del 52%. Fui de menos a mas, lo que me dejó un muy buen sabor de boca. Me manejé bien con los bastones, por lo que la alegria aun fue mayor.

Y hoy domingo, tocaba acabar bien la semana. Y que mejor manera que subiendo a la cota mas alta de la provincia de Zaragoza, el Moncayo.



A las 9:40 salía de La Fuente de los Frailes y en 25' ya estaba en el Santuario (casi llego antes que mi padre con el coche). La subida es integra por un bosque en el que se puede correr perfectamente. En el Santuario he estado hablando unos minutillos con mi padre y me he lanzado a la subida. El primer tramo, que también es de bosque, he corrido cuando he podido, pero en cuanto ha llegado la zona de piedras, he echado a andar lo mas rápido que podía, aunque se me ha escapado algún pequeño trotecico. No paraba de adelantar gente, aquello parecia el Paseo de la Independencia. A partir de los 2000m de altura, cada 100 que subia paraba, echaba un trago de agua tranquilo y seguia subiendo. A la que me he dado cuenta, ya estaba en la cima. 1h desde el Santuario. Y ahora viene la anécdota del dia. Por walki había hablado con mi padre y me habia dicho que subian 5 corriendo. Y mientras estaba yo descansando un poco en la cima, ha llegado uno que se parecia a Toño Muro. Toma, como que era él. Detras han venido Óscar, Chicho, Victoriano y Mario. Me caguen la leche. Anda que encontrármelos en el Moncayo... Asi que hemos estado charrando un poco en la cima, foto de rigor (a ver si la consigo) y, literalmente, nos hemos lanzado a la bajada. A Toño, Oscar y Mario no se les ha visto el pelo hasta el Santuario y Victoriano, Chicho y yo hemos bajado con mas calma. Yo me he quedado en el Santuario, pero estos "locos" aun tenian que que bajar casi 700m de desnivel para llegar al coche.
El tiempo que he invertido entre subir desde La Fuente de Los Frailes al Moncayo y bajar al Santuario no ha llegado a 2h (1h 56'). He acabado muy contento. Por lo bien que he subido, por los mejor que he bajado y por haberme encontrado con alguien conocido que la verdad anima mucho.


Esta semana a darle mas. Aunque me voy a Jaca con un amigo, ya tenemos planeado subir a Peña Oroel y salir a correr un poco otro dia.

No hay comentarios: