“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

sábado, 10 de octubre de 2009

Semana 52


¡¡¡¡Acabo la semana con unos sorprendentes 5km!!!! Pero muy muy contento. Esta semana mis compañeros del Ciempies tenian que hacer el test 2x1. Y como ya es tradición, tenia que estar allí para hacerlo. Pero no adelantemos acontecimientos. El lunes y el martes me dolía bastante tobillo. Asi que el miércoles supuestamente tenian el 2x1. Al final no fué asi, pero me junté con ellos en los últimos 10' que tenian a CC1,5. Y menudos 10'. De los 10 que salimos de La Granja y tras unos primeros minutos perreando, quedamos Edgar, Urzainqui, Ruben y yo. Urzainqui se pone a tirar y Edgar y yo empezamos a planear una estrategia. El ritmo es bastante rápido, sobre 3'30"/km. Le digo a Edgar: " Oye, como yo a este ritmo no voy a aguantar mucho, canso a Urzainqui y luego tu le pegas el hachazo". Tomo el mando del grupo y empiezo a tirar. En esto de dice Urzainqui algo como: "Tarde o temprano vas a petar". Asi que aún apreto mas. Ya vamos a un ritmo de 2'50"/km. Justo en el momento que enfilamos a última recta, dejo que me pase Urzainqui y le digo a Edgar que aprete. La lijada fue espectacular. Al final yo me quedé el 3º dejandome llevar en los últimos metros.

Y al dia siguiente era el famoso 2x1. Consiste en correr 1' a tope, descansar 1', y correr con lo que te quede otro minuto. Varios años de experiencia haciendolo me dice que un buen 2x1 sale en el ultimo minuto. La verdad es que lo hice por hacer, puesto que es un test previo para hacer medio fondo, pero por no romper las viejas costumbres lo hice. Asi de paso veia si habia perdido facultades.
Tras meses, me calcé las zapatillas de clavos. En el calentamiento previo las sensaciones no eran muy buenas. Pero al no tener presión, si me veia mal, paraba y ya esta. Salí casi por la calle 6 y como estábamos bastantes tocó salir a degüello. Rápidamente Alvaro y Edgar toman la cabeza y yo los voy siguiendo a unos 2 metros que durante el primer minuto acabaría en cerca de 15m. Me siento muy bien. He hecho unos 375m mas o menos. Hace 2 años pasé el 400m. No importa. El minuto de recuperación pasa rapidísimo y ya estamos otra vez dándolo todo. Noto las piernas algo tocadas, pero hay que aguantar. Edgar se me ha ido a los 20m, pero al enfilar la recta de meta veo que lo voy cogiendo rápidamente. Lo paso. Ya si que voy con la reserva. Sigo apretando los dientes y por fin pasa el segundo minuto. Estoy un poco aturdido y tardo en darme cuenta que he hecho 776m. Por lo que en el segundo minuto habia hecho 401m. Sorprendente. Muchos meses sin pisar una pista y sin calzarme los clavos y hago una marca que supera con creces las anteriores: 749, 749, 680, 630. Esta es la gráfica de como me fue el corazón



Y ya han empezado las fiestas del Pilar. Ya habia ganas. Primer dia, y primera paliza. Desde Las Fuentes hasta Interpeñas con el avituallamiento a cuestas. Y la vuelta a casa, también a pata. Menudos entrenos jajaj

No hay comentarios: