Acabó marzo con un stress considerable ya que teniamos que entregar un trabajo de informatica y hacer un examen el miércoles, por lo que las zapatillas se quedaron en casa descansando.
Pero el jueves nos fuimos toda la family al pueblo de mi madre, Santa Cruz del Valle (Ávila). Asi que lo tenia bien no, lo siguiente para poder entrenar. Es salir por la puerta y a los 15" ya estoy en mitad del monte. Así que el jueves me fui a dar un paseo con mi padre y a la vuelta me calcé las zapas de correr y me hice unos sprints en cuesta. En 25' me hice casi 300m D+, asi que imaginar el ritmo que me salió. Luego los sprints y despues vuelta a casa. Después de las 6h de carretera y los 3 dias de parón las piernas no se quejaron nada.
El viernes tocaban series, 3x4'30"/5' en cuesta. Asi que cogí la carretera del monte y empecé a correr hacia arriba. Llegué al cruce con la pista que viene de la Casa Forestal "La cierva" y empecé a subir por esa pista, donde acabé las series. Cuando estaba en el punto mas alto del recorrido (1062m) descubrí una senda que bajaba entre los pinos. Asi que me tiré por ella a ver donde me llevaba. Sorprendentemente, iba a parar al cruce con el Camino de La Piñuela. Aún asi, alargué un poco y baje por La Beata y Los Bayos a casa. Por cierto, el viernes no solo fué esto el dia: por la mañana paseico de unos 5km y por la tarde, otro de 7km.
El sábado pintaba bastante malo. A eso de las 4 de la tarde parecia que alguien tiraba pozales de agua y las calles parecían rios. Yo estube toda la tarde buscando una ventana que me permitiese hacer el rodaje largo y a eso de las 18:30, se paró todo y rápidamente salí a hacer el rodaje de 60'. Cuando llegué a la Casa Forestal, tuve que parar el crono 30" porque el paisaje era espectacular: La Sierra de Gredos y los Galayos repletos de nieve, hacia el norte el cielo azul, a mis espaldas un nublado que dejaba escapar aguanieve... seguí corriendo y al final conseguí acabar los 60' haciendo 500mD+ y 10,3km. A los 5 minutos de meterme a la ducha, de nuevo "el señor de los pozales" se puso en marcha.
Ahora toca pensar en la próxima carrera, la III Osan Cross Mountain, el 18 de abril, donde intentaré mejorar el tiempo del año pasado (2h10'). Y lo que estaría muy bien sería bajar de las 2h, pero eso ya se verá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario