“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 11 de abril de 2010

Semana 2.25

Álvaro esta mañana en el Cto. Aragón 10000m (Foto de "Antoniogla)

Al final, aún ha salido una semana decente. Estando justo a una semana de Osan, las sensaciones estan siendo bastante buenas y para que engañarnos, estaria muy bien que siguiesen hasta el domingo.

La semana empezó con un rodaje improvisado por los Pinares de Valdegurriana con Álvaro, "Urzi" y Rubén. 1h y 11,6km muy bien acompañado y hablando todo el rato, hasta que Álvaro nos puso a todos en fila. La tarde no acabó del todo bien, pues justo al llegar a La Granja, "Urzi" se torció el tobillo.
El martes por la tarde me acerqué a La Granja y me hice casi 30', los primeros "casi 20'" con Alvaro, donde dimos dos vueltas a un recorrido que hace algo mas de un año tardábamos unos 15' en hacerlo. Aunque el atletismo es un deporte individual, nadie me puede negar que tener el apoyo de alguién hace mucho, por lo que salí a animar a Álvaro en sus 4x1000. Le salieron bastante bien, todas sub3'10" acabando la última sub3'. Yo acompañé en dos series a Lucía y a Mar.
El miércoles me subí al Parque Grande para hacer los Sprints en cuesta. Acabé la tarde con 10,7km en 58'.
El jueves, aunque no entrené, tambien estuve por La Granja. Me acerqué para hablar con Javier Saz y porque a las 19.30 me fui con Álvaro, que si no, aún estamos ahí hablando. Hablamos, entre otras muchas cosas, de métodos de entrenamiento de orientación y a partir de ahora voy a intentar "simular", es decir, hacer el rodaje pertinente pero "metido" en una carrera de orientación, imaginando que estoy en ella. Este entrenamiento no interfiere para nada en el plan y de paso mato dos pájaros de un tiro.
Por la noche tuvimos "Repetición de la cena de Reencuentro de 1ºG". Estuvo bastante bien. Además, nos encontramos con Álvaro en el "Litros" y, a parte de sonar Drop it on me, hablamos de un "proyecto" que tenemos entre manos a corto-medio plazo.



El viernes tocaban 3x4'30"/5' en cuesta, asi que me fui a la cuesta del Hospital Militar al Cementerio y me las hice, aunque fueron de mas a menos. Aún asi, acabé bastante satisfecho.
Y hoy por la mañana, como diria Edgar, "me ha dao la venada" y me he ido con la BTT. Hacía un dia que no se podía desperdiciar. No pensaba hacer mucho, asi que he hecho el siguiente recorrido: Zaragoza - La Cartuja - Canal - Pinares de Valdegurriana (por los caminos interiores) - IKEA - Tiro Bola - Balsa - Paridera Gomez - Paridera Las Cabras - Valdeconsejo/Cuarte - Fte. Junquera - Canal - Tercer Cinturón.
En total, 47,2km en 2h30' y 500mD+ (¿quizá sea mucho no?). Y de pulsaciones muy bien, el 90% del tiempo entre 120 y 150, con una máxima de 167.


Esta semana los entrenamientos se tranquilizarán un poco para llegar al 100% a Osán. Se intentará bajar las 2h10' del año pasado y porque no las 2h.

No hay comentarios: