“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 10 de mayo de 2010

Campeonato de Aragón de Carreras por Montaña'10

¡¡Muchas gracias por las fotos Ramón!!


La verdad es que me da algo de pereza escribir esta entrada, sobretodo porque barrunto que va a ser larga de verdad, pero bueno, hay mucho que contar.
La semana pasada discurrió bien, destacando el "Entren-O" que me marqué el martes por la tarde con Javier Saz por los Pinares de Valdegurriana (dos dias mas tarde sabríamos que estaban cerrados por el cierzo que azotó a Zaragoza esos dias). Después, la semana fue de bajada para llegar lo mas frescos posibles a una de las citas mas importantes del año: el Campeonato de Aragón de Carreras por Montaña, a disputarse en La Iglesuela del Cid.


Asi pues, el sábado por la tarde salimos de Zaragoza dirección a La Iglesuela Mario, Pilar, Carlos "Churla", Gonzalo, Oscar, Cesar y yo. El viaje hasta Teruel por autovia paso rápido y, los que no nos mareamos (toco madera para futuros viajes) pudimos disfrutar de un bello paisaje una vez que dejamos atras Teruel y nos adentramos en la Comarca del Maestrazgo.
Una vez en La Iglesuela, lo típico: recoger el dorsal, empezar a saludar a gente y supervisión de la parte final del recorrido. Después de la charla técnica estuvimos cenando en Casa Amada junto con Sarrios, Asamunes y gente de Peña Guara (no me mola como queda "Peñas Guaras").
Con la salvación del Zaragoza en el bolsillo y la Liga aún en juego, nos fuimos a la cama.


A las 7 sonó el despertador y desayunamos un poco en la habitación. Después de una pequeña tertulia, nos bajamos a la calle y empezamos a calentar un rato. Vimos la primera parte del recorrido y tras dejar la ropa de abrigo y pasar el control de firmas, nos plantamos en la línea de salida. La salida fué bastante rápida y, tras callejear un poco por el pueblo, empezamos la primera subida. Al ser la primera no se hizo excesivamente dura y tras llanear un poco, empezó el primer tramo peligroso perfectamente señalado por la organización. Unos 150m de desnivel negativo en menos de 500m. Después, otro repecho nos iba a llevar al kilómetro 6. De nuevo otra bajada hasta el kilómetro 8 y a partir de ahí, de nuevo a subir sin parar, salvo algún pequeño descanso, hasta el kilómetro 11,5 donde comenzaría una larga bajada de 500mD-. Hasta aqui, las piernas iban bastante bien. Los desniveles fuertes ya habían pasado, pero lo realmente duro de la carrera llegaba ahora. Ahora era cuando el coco tenia que empezar a funcionar correctamente. Esta parte de la carrera se me hizo realmente dura, ya que era zona para correr rápido. La parte graciosa de la carrera fué que en mitad del camino había vacas, pero por suerte no tocó usar la muleta.


Casi a dos kilometros de la meta, nos esperaba una pequeña "trepada", donde estaba el incombustible Ramón y que gracias a sus ánimos, me lancé en la bajada adelantando a 4 corredores. Al final, acabé la carrera en 2h55' y clasificandome 32º absoluto de Aragón y 2º Sub23. En la clasificación de la carrera, acabé 3º Sub23.


Después de la carrera, comida en el pabellón del pueblo y entrega de trofeos.
Mención especial merece el doblete en veteranos de Manu y Victoriano (tanto en la carrera como en el campeonato), por lo que el balance de los Sarrios fue inmejorable: 3 participantes y 6 podiums (porque aunque yo corra con el CTACAM, el corazón lo tengo verde).


La verdad es que la carrera me dejo muy buenas sensaciones, sobretodo bajando, donde cada dia me siento mas seguro y confiado, lo que me hace disfrutar a tope de las bajadas. La próxima cita en "CxM" será en la Media Maratón de la Puyada, el último domingo de mayo.

Peeeeeeeeero aqui no acaba todo no. Mañana miércoles me voy a Teruel, a disputar el Campeonato de España Universitario de Orientación a Pie. La motivación y las ganas, al 100%.
Igual que el año pasado en Vigo, serán tres pruebas: el jueves por la mañana la distancia Media, el jueves por la tarde el Sprint y por último el viernes la Larga. Una pena que hayan coincidido tan juntos dos objetivos del año, ya que en La Iglesuela intenté darlo todo.

Y para acabar este ladrillo de actualización, aqui os dejo una canción que no me puedo quitar de la cabeza.


El finde os cuento que tal por Teruel.

3 comentarios:

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Grande Jorge!!!
Estás progresando muy bien.
ENHORABUENA

Anónimo dijo...

Como siempre, eliges buena música.
Mariote.

Adán dijo...

Buenas, en la foto del podio, falto yo en medio, quedé el primer clasificado sub-23, pero no me quedé a recoger el trofeo porque me fui antes de la comida, ya que venía de muuuy lejos (Girona). En fin , me ha sorprendido encontrar alguien de mi categoria que hiciera la crónica de la carrera, y más de esta, de la cual no he visto muchas. Saludos.