“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 19 de julio de 2010

DIA 6: La Caridad - Ribadeo


Como llegamos un pelín tarde al albergue y teníamos todo hecho unos zorros, a la que salimos del albergue ya era tarde. Estuve un buen rato cascando con unos ciclistas vascos y fuimos a desayunar al mismo bar que habíamos cenado la noche anterior. Allí estaba "La Benemérita" y le preguntamos que por donde nos recomendaban ir a Ribadeo. Que el Camino va por Tol, pero simplemente es porque hay un albergue. Que tiremos por la carretera hasta Tapia de Casariego, 100% carretera. Nos comentan algún desvío que tenemos que hacer para no liarnos en algún punto conflictivo. Pues ala! Álvaro y Urzi empiezan a andar y poco a poco Ana y yo nos vamos descolgando. Los kilómetros siguen pasando y el asfalto empieza a hacer mella en mi dolorido pie hasta el punto de que en el km 10 tenemos que parar porque ya no aguanto mas. Paracetamol al cuerpo, un trago de CocaCola y a seguir dándole. Ana me comenta que mañana cogerá un bus con destino Santiago. Intento convencerla de que no haga eso, que nadie nos encorre para llegar y que la meta y satisfacción de llegar a Santiago recompensa cualquier dolor o sufrimiento. En Figueras una señora (creo que era la cartera) nos da unas postales y un poco mas adelante, un señor dice que va a Ribadeo y que nos lleva por un atajo. Nos va contando cosas de la zona y enseguida nos plantamos en el albergue. Suerte es la palabra con la que puede calificar lo que pasó al llegar al albergue. Sólo quedaban dos camas y al poco de llegar nosotros, llegó una mujer diciendo que se había perdido para llegar. Ufff por poco toca dormir al raso... Tras la ducha, a Ribadeo a comer y despues a ver el Tour con un carajillo.


Recorrimos medio Ribadeo y cenamos unos tortelinis y sopa "casera". El pie sigue molestando, asi que la etapa siguiente será de descanso. Ana y yo iremos a Mondoñedo (saltandonos así Ribadeo - Vilanova de Lourenzá y media desde Vilanova a Abadín).

Hasta ahora no había comentado nada de las comidas, pero deciros que cuando íbamos a comprar la comida a los supermercados por unos 3€ por barba pillábamos cena y desayuno y os digo que no pasábamos hambre. Si es que hay que saber comprar y comparar precios...

1L de leche entera, 0,48€

No hay comentarios: