Como llegamos un pelín tarde al albergue y teníamos todo hecho unos zorros, a la que salimos del albergue ya era tarde. Estuve un buen rato cascando con unos ciclistas vascos y fuimos a desayunar al mismo bar que habíamos cenado la noche anterior. Allí estaba "La Benemérita" y le preguntamos que por donde nos recomendaban ir a Ribadeo. Que el Camino va por Tol, pero simplemente es porque hay un albergue. Que tiremos por la carretera hasta Tapia de Casariego, 100% carretera. Nos comentan algún desvío que tenemos que hacer para no liarnos en algún punto conflictivo. Pues ala! Álvaro y Urzi empiezan a andar y poco a poco Ana y yo nos vamos descolgando. Los kilómetros siguen pasando y el asfalto empieza a hacer mella en mi dolorido pie hasta el punto de que en el km 10 tenemos que parar porque ya no aguanto mas. Paracetamol al cuerpo, un trago de CocaCola y a seguir dándole. Ana me comenta que mañana cogerá un bus con destino Santiago. Intento convencerla de que no haga eso, que nadie nos encorre para llegar y que la meta y satisfacción de llegar a Santiago recompensa cualquier dolor o sufrimiento. En Figueras una señora (creo que era la cartera) nos da unas postales y un poco mas adelante, un señor dice que va a Ribadeo y que nos lleva por un atajo. Nos va contando cosas de la zona y enseguida nos plantamos en el albergue. Suerte es la palabra con la que puede calificar lo que pasó al llegar al albergue. Sólo quedaban dos camas y al poco de llegar nosotros, llegó una mujer diciendo que se había perdido para llegar. Ufff por poco toca dormir al raso... Tras la ducha, a Ribadeo a comer y despues a ver el Tour con un carajillo.
Recorrimos medio Ribadeo y cenamos unos tortelinis y sopa "casera". El pie sigue molestando, asi que la etapa siguiente será de descanso. Ana y yo iremos a Mondoñedo (saltandonos así Ribadeo - Vilanova de Lourenzá y media desde Vilanova a Abadín).
Hasta ahora no había comentado nada de las comidas, pero deciros que cuando íbamos a comprar la comida a los supermercados por unos 3€ por barba pillábamos cena y desayuno y os digo que no pasábamos hambre. Si es que hay que saber comprar y comparar precios...
1L de leche entera, 0,48€
No hay comentarios:
Publicar un comentario