“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 19 de julio de 2010

DIA 5: Almuña/Luarca - La Caridad


Pese a que el despertador ha sonado a las 7, no ha sido hasta pasadas las 8:30 cuando hemos empezado a andar Ana, Urzi y yo, ya que Álvaro se ha quedado a dormir un poco mas. Al poco de empezar a andar hemos llegado a Luarca. El camino daba una vuelta por el centro del pueblo y al poco entrábamos en una bonita zona de monte mientras que no dejábamos de atravesar continuos núcleos de población dispersos. Álvaro nos alcanza, pero poco dura su compañía. Así pues, seguimos los tres hablando y planteandonos preguntas absurdas y chorras. De nuevo hoy, ha tocado lidiar con un can. Voy a contarlo de la forma mas graciosa que pueda jeje
"Tras dejar atrás una maravillosa zona de bosque en la cuál no nos encontramos con Alicia (por lo de "maravillosa" zona xD) y desgastar nuestras suelas en el duro asfalto de la N-634 durante un breve periodo de tiempo, el camino se desviaba hacia una casa. De la nada, un perro medio mochales y bastante ruidoso viene hacia nosotros. Yo, que en ese momento lideraba el pelotón, noto como una fuerza de 30000, no, que digo, 500000N tira de mi hacia atrás. Inexplicablemente, a la vez que le pido el bastón a Ana, dicha fuerza me va haciendo retroceder y a la septima, va la vencida y Ana me da el bastón. Asi que, bastón en ristre y algún que otro: "Yeeeeeeeeeeeeeee, caguendiez que t'a tizo esgarramantas" el perro esconde su rabo entre los cuartos traseros y se esfuma."
Tras este incidente, Urzi mete la directa y volvemos a quedarnos atrás Ana y yo. El Camino va haciendo eses cruzando la carretera. En una de estas, la senda atraviesa un riachuelo por un puente de madera, pero un barrizal primero y hortigas a los lados del camino después nos esperaban. Pese a esto, nos hemos reido bastante. Ya veis con que poco somos felices jaja


Cuando nuestras pintas eran lo mas lamentables que uno se puede encontrar Camino de Santiago, hemos tenido un antojo y el primer bar que hemos visto ha sido un Hotel-Spa ****. "Buah! Aqui nos van a mirar faltal...". Pues al revés, nos sacaron hasta canapés :D
Así que nos hemos sentado en la terraza a descansar un poco. Ha llamado Urzi diciendo que ya había pasado Navia y que aún quedaban 2h. Con la calma hemos empezado a andar, cascando, cantando, escuchando música... Pero hemos caído en La Trampa, La Trampa del Camino. Como os he dicho antes, el camino va haciendo eses y cruza constantemente la carretera. Nosotros nos habíamos hecho prácticamente todas. Yo estaba deseando que ya, pues llevaba un dolor insoportable en la planta del pie derecho. Por cierto ¿donde estamos? Hemos entrado a preguntar a un restaurante y nos dicen que ya estamos en La Caridad, que el albergue está a 5'.
"Me acabas de alegrar el dia"- he dicho a la chica.


En el albergue ya estában Alvaro y Urzi. Después de contarnos las anécdotas del dia, ducha y a escribir esto con Isla Anteo de Comando Cucaracha.
Nos acercamos a La Caridad a cenar caliente y el cocinero tuvo que improvisar un revuelto de setas y un picadillo de chorizo con huevos fritos y patatas.

No hay comentarios: