“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

sábado, 28 de agosto de 2010

II Cross Popular Barrio Las Fuentes


Igual que hace un año, hoy soplaba el cierzo en Zaragoza. E igual que hace un año, he vuelto a casa contento con esta familiar carrera que esperemos que con los años vaya creciendo poco a poco.

Habíamos quedado a las 9 en el recinto ferial del barrio, pero yo he llegado tarde ya he estado viendo lo que habia pasado al final en el UTMB (si puedo, me gustaria dedicar una entrada a este tema y lo sucedido cuando lleguen los nuestros y nos cuenten su punto de vista y sus impresiones). Cuando he llegado ha ocurrido algo extraño, algo que toda la humanidad llevaba esperando: el Reencuentro de los P Chos Boys. La última vez que se juntaron, se llevaron para casa una paletilla. ¿Que podría pasar hoy?

Despues de coger el dorsal y calentar viendo el recorrido, nos hemos dirigido a la zona de salida. Hemos vuelto a estar en primera línea y la salida no ha sido muy rápida yo me he mantenido en cabeza de carrera hasta los primeros 600m. Al ver esto, he bajado ligeramente el ritmo porque eso era un suicidio. Asi que prácticamente he hecho la primera vuelta en solitario y cuando llegábamos al Parque Torrerramona, Raquel Llamas me ha adelantado junto a otro corredor. Poco a poco se me han ido yendo y yo he seguido en solitario. Cuando llegábamos a Miguel Servet, me han adelantado dos corredores. Yo iba jodidillo, hacia que no corria a estos ritmos desde la San Silvestre de Zaragoza. Pero no me he venido abajo y he intentado mantener la distancia con ellos de unos 10m como máximo y ha sido al enfilar la recta de meta y meter un cambio de ritmo de los de hace años. Y he pasado a esos dos corredores rápidamente para llegar a meta en un top10 (eso seguro, la posición exacta no la se, entre el 8º-9º). El tiempo, unos 15'36", algo que mejora lo del año pasado en 23". Increible.


Al llegar a meta me entero que Alvarito se ha quedado 2º y Edgar 5º. ¡¡Vaya como están los dos!!
El clímax de la mañana ha llegado cuando Álvaro ha subido a por el trofeo y le han dado 75€ que bien le han sabido a una victoria. Al final, el reencuentro de los P Chos Boys no ha estado tan mal.

Mañana, Pelucas V - Hawaianos IV en la carrera de San José, con el ReReencuentro de los P Chos Boys.

No hay comentarios: