“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 20 de septiembre de 2010

II CxM Valle de Pineta


El año pasado, mientras estábamos mi padre, mi madre, mi hermana y yo en el avituallamiento de antes de Espierba, Teo, definió magníficamente esta carrera con una única palabra: BRUTAL. Y yo creo que no hay palabra que describa mejor esta carrera. Buena en todos los aspectos: recorrido, organización, vistas, tiempo...

A las 16:30 pasadas salíamos de Zaragoza Mario, Guillermo, Rui y el que escribe. Nada mas llegar al camping de Bielsa, plantamos "El Castillo" y nos acercamos al pueblo a recoger los dorsales y a escuchar la charla técnica. Como siempre, caras conocidas por todos los lados. Cenamos en el avance de la tienda, si no me fallan las cuentas, 7 personas. Para amenizar la cena y entre plato de pasta y trozo de tortilla de patata, partida al Simón (cortesía de Carmen). Después, a replegar la cena de los compañeros Sarrios (y apegados) que estaban en el camping, tertulia, risas, vaso de ColaCao y al saco. Nos acostamos 4, pero amanecimos 6 (bueno, Iñaki durmió en el avance).

A las 7 de la mañana sonó el despertador y después de vestirnos y abrigarnos bien, bajamos al bar a echar un café. El cielo estaba completamente raso y hacía fresco (quizá 5º) lo cual no impidió para que nos vistiesemos de corto y tirantes para tomar la salida.

Se dió la salida y salí en mitad-atrás del grupo. Tenía que acompañar a Guillermo y a Fran y de primeras pienso que los llevo delante. Llego hasta el avituallamiento de la presa con Miguel Ángel y Nacho hablando y echando alguna que otra foto. Trago rápido y a seguir corriendo. Empieza el lío. A partir de aquí y prácticamente hasta 5km después, no vamos a dejar de subir en ningún momento. Primero, a lo bestia por un barranco para atravesar una pedrera a media ladera y llegar a El Paset, un corto tramo de escalada equipado con una cadena y que, una vez superado, nos muestra "El Perdido & CIA" en todo su esplendor. La subida de suaviza un poco y atravesamos los Llanos de Diera. Llegamos al segundo avituallamiento y aparecen detrás mio Guillermo y Fran. Coñe, ¿pero no iban delante? Les comento las órdenes de equipo y me dicen que tire, que ya me cogeran. A partir de aquí y yo diría que una cuarta parte de la subida toca hacerla a cuatro patas.


Llego a la cima en 1h30'. Detrás mio vienen Guillermo y Fran. Echo un trago de agua, miro el paisaje y me lanzo a por la bajada. La primera parte es técnica y requiere mucha atención y, porqué engañarnos buena destreza con los apoyos. Esta bajada la disfruto mucho, cade vez me gusta mas bajar. Llegamos a la pista, pero atajamos unas cuantas curvas. Avituallamiento de Espierba: trago de agua, acuarius, plátano y a seguir dándole. Una vez pasado Espierba, empiezan unos duros kilómetros de pista que hago prácticamente entera corriendo. Comienza otro tramo de bajada entre el bosque en plan "a la brava". Pero es al llegar al Cinca donde me quedo sin gasofa. Pero estando tan cerca de la meta, no se puede tirar la toalla. Asi que inicio una MCC:CZCSFLÚ (ya sabeis; Metele Con Candela: Cada Zancada Como si Fuera La Última) y así llegamos a la meta con un tiempo de 3h28'. Escachadísimo pero encantado con la carrera, las sensaciones y la respuesta del coco ante las adversidades. Por cierto, y 2º sub23 de la carrera. Cuidado con Guillermo y Fran, que para ser su primera carrera acabaron muy enteros.

Gracias a todos por el puñado de fotos

Después ducha, a recoger "El Castillo" y a comer. Comida que no fué lo mismo pues hablé con Edgar y me dijo que habia muerto Jose Antonio Labordeta. Y encima de vuelta a Zaragoza, el conjunto blanquillo fué incapaz de dedicarle una victoria a tan ilustre personaje. En cuanto llegué a casa, cambio de ropa y corriendo al Palacio de la Aljaferia a darle un último adios a un gran hombre.

No hay comentarios: