“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

martes, 14 de septiembre de 2010

Pais Vasco "Express" - III Sorginen Lasterketa


Todo empezó como algo de 2 días. Vamos, corremos y venimos. Pero la cosa se fue estirando y al final fueron 4 días. Esta bien. Vamos, vemos lo que pille de camino, estamos por la zona, corremos y al día siguiente a casa. Pero al final este fin de semana se ha convertido en un "País Vasco Express".
Con salida de Zaragoza a las 10:30, paramos pasado Logroño a descansar un poco. Nuestra siguiente parada sería Vitoria, donde paramos a comer lo que llevábamos en un parque. Antes de llegar Durango, nos quedamos hipnotizados por las vistas del puerto de Urkiola y alrededores, por lo que paramos a echar alguna foto. Llegamos a Durango y justo cuando entrábamos en el pueblo, el GPS perdió la señal y merodeamos un poco por el pueblo, cruzando la vía unas 5 veces. Llegamos a Apatamonasterio y allí cogimos el desvío hacia Tope. Al llegar allí dudábamos acerca de donde podíamos acampar. Al final, acabamos en Axpe y allí nos encontramos con Juan. Él nos llevó a Tope, donde ya habíamos estado y nos dijo que estuviésemos tranquilos, que nadie nos diría nada. Cenamos a la luz del frontal un menú de lo mas variopinto: Tortilla de patata con puré de patata y patatas fritas. Luego al saco a chafar la oreja.
Justo antes de empezar a desayunar, apareció Juan y nos invitó a su casa a desayunar. A la vez que desayunábamos, comentábamos qué podíamos hacer ese día. Al final acabamos en la playa de Lekeitio, previa parada en Markina. Hicimos mucho el tonto en la playa y comimos camino de Gernika, en el aparcamiento del "Bosque Pintado".


En Gernika estuvimos viendo el árbol y La Casa de Juntas. A la vuelta, cenamos en Arrazola, ya que nos dejaron cocinar en una casa a la vez que veíamos como se hacían las tortillas para el día siguiente.


El día de la carrera amaneció fresco y con una espesa niebla cubriendo Anboto. Después de desayunar nos acercamos a Axpe a pillar el dorsal y prepararnos para la carrera. Había un ambientazo (unos 260 corredores).


Se dió la salida entre cohetes y, a la misma velocidad que abandonábamos en pueblo, empezábamos una subida de 4,2km que nos dejaría a unos 970m haciendo en poco mas de 1km, 500m D+. Arriba había una espesa niebla, lo que no quitaba para que estuviese lleno de gente animando. Tras una leve bajada, venía una "suave" subida que no dejaba en la parte mas alta de la carrera, a 1000m. A partir de aquí y hasta el km15, todo sería cuesta abajo (con alguna que otra subidica) entre bosque y alternando sendas con pista. En el km15 estaba nuestra asistencia (Edgar). Hablo un poco con él y me dice que Álvaro me saca 15'. Pero a partir de aquí, y prácticamente hasta la meta, todo sería pista en muy buenas condiciones y, donde si se llegaba fuerte, se podía apretar y rematar la carrera. Este no fué mi caso y prácticamente cada kilómetro era un suplicio (y eso que hice la MCC:CKCSFEÚ*). Al final entré en meta con 3h17'.
Álvaro se salió y acabó en 2h38'.

Al caer de este salto, se me subió el gemelo jajaja

Estábamos escachados, pero no impidió que esa tarde nos acercáramos a Bilbao a dar una vuelta.
Fotos con el Guggenheim y vuelta a Tope a cenar y a descansar.
Esto se acababa. Era lunes y tocaba volver. Pero gracias a nuestro amigo GPS, acabamos en Pamplona comiendo como señores. Por último, parada en Olite y a Zaragoza.


La verdad es que no nos podemos quejar de los días que nos hemos pegado en tierras vascas. Todo salió a pedir de boca.


Y ahora, a preparar la próxima. Será este domingo en Bielsa, la II CXM Valle de Pineta. Por cierto, yo también voy a hacerme eco de la publicación del pasado viernes en El Periódico de Aragón, donde hablan de la carrera, del club... ¡¡¡Y DE UN SERVIDOR!!! (Gracias a quién corresponda).
Para ver el artículo, pincha AQUI

1 comentario:

cansamontañas dijo...

Enhorabuena por esos cuatro días magníficos que os han cundido como ocho. Muy buena crónica y muy chulas las afotos. Me alegro de que todo haya salido a pedir de boca, lo dicho que os ha cundido y mucho: Playa, Monte, Museos... ¡¡De tóooooo...!!
Mucha suerte en Pineta, donde tus piernas agradecerán el tute por tierras vascas.