“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 31 de enero de 2011

Cross Olimpo 2011 "Trofeo Ciudad de Zaragoza"


Con unas ganas locas de disfrutar en el barro, correr, ver a los colegas, hablar con todo el mundo y 4 pares de zapatillas en la mochila*, llegábamos a eso de las 11.15 a los aledaños del CAD. Nada mas llegar hablo con Tocho y aclaramos el tema pezuñas: Clavos. Llevo los del 9, asi que no hay problema. Pobres zapas...

Voy a recoger el dorsal hablando con Pepinillo y, como siempre, vamos hablando de carreras, a cual mas bestia. Aparece Álvaro y nos vamos a calentar.
¡Ue! ¡Edgar!
¡Uee! ¡Mario!
Damos unas vueltas por el circuito y vemos que hay zonas que estan bien, pero otras si que tienen barro y charcos. Aparece Urzi y seguimos calentando.
¡Ueee! ¡Ana!
Conforme va acabando el Cross Largo Femenino, donde Sonia quedó 3ª, nos vamos poniendo el traje de faena y echando las pertinentes fotos de equipo.
¡Ueeee! ¡Sergio!
¡¡¡PERO CUANTO PÚBLICO TENEMOS HOY!!!

Para variar, en la salida, empezamos a hablar los del tren de cola y casi ni nos enteramos de que se da la salida. Rápidamente nos vamos quedando atrás, aunque vamos un buen grupeto, entre ellos Urzi y Ortubia. Soy consciente de que voy demasiado rápido y que esto lo pagaré mas adelante, pero quiero arriesgar a ver si la jugada sale bien. Aguanto un par de vueltas a ritmo y, poco a poco me voy descolgando del grupo. Por mitad del circuito estaban Manu & Family, Juan, Topete, Javier Saz... se agradecen mucho los ánimos :)
Todo va bien hasta que empiezo a ser doblado donde en un giro de 180º casi me voy al suelo. Sinceramente, la última vuelta me la podrían haber perdonado. ¡Eso es a lo que vulgarmente se conoce como arrastrarse por el barro! Encima, a 1km del final, me entra un flato elegante y casi no puedo respirar. Cuando cruzo la línea de meta siento un gran alivio. Creo que no hubiese podido correr ni un metro mas. El tiempo, pues 38'06" y de distancia, según el Garmin, 9km.

No se si estar contento o no, me quedo con el sufrimiento de los últimos metros y el "valor" de arriesgar.


Como estoy convencido de que esto lo va a leer bastante gente, voy a comentar algo que no entiendo respecto al cross de ayer.
No estoy nada de acuerdo con que los promesas no podamos correr el Cto de Clubs de Cross Largo con nuestro equipo, siendo que llevamos todo el año corriendo el Cross Largo. Seguramente sea una norma de la RFEA, pero no le veo ningún sentido. Y, viendo el reglamento oficial, creo que los promesas SOLO podemos participar en el Cto de Clubs si lo hacemos en un equipo promesa, ya que en el reglamento pone que el Cross Corto es de 86 y anteriores.


Esto quiero pensar que es un error de quién lo ha redactado, ya que sino, no habrían participado casi todos los promesas con sus equipos en el Cross Corto.
¿Y porque Álvaro ha puntuado para el equipo de Cross Largo del Zuera? RESULTADOS
Por favor, antes de hacer algo asi, dejen bien claras las condiciones y no anden que si si, que si no, ahora puntuas, ahora no...
Si tenemos edad para participar en un Maratón, ¿porque no vamos a poder ayudar a nuestro equipo en un Cross Largo siendo que hay una carrera promesa disputandose?
Sinceramente, no le veo ningún sentido a que si se pueda hacer el Cross Corto y no el Largo.

Bueno, y después de este breve paréntesis, os dejo aquí un enlace con fotos, que a todos nos gusta vernos corriendo

FOTOS


* Zapas: Los clavos del 9 por si habia barro, las mixtas por si el barro era "sostenible" y estaba duro, las Cascadia por si aquello era la fiesta del barro y daban igual clavos que tornillos y las Ghost 3 para calentar.

3 comentarios:

Jorge Ortubia dijo...

Jariod, por mi parte no sabía que habiais tenido esos problemas con lo de la puntuación para el club, y la verdad es que es una contradición tremenda, pero bueno así son las cosas en este país.

Cuidate.

Anónimo dijo...

Hola Jorge. Soy Santiago Chivite. El error del año 86 en el reglamento es mío: en lugar de quitar dos años, para que se viera que se incluía a los promesas en el corto, los añadí con la consiguiente cagada. Lo siento.
En cuanto al meollo de la cuestión, el reglamento FAA y RFEA está claro, tanto para el de Aragón como para el de España.
1º PROMESAS EQUIPO ABSOLUTO CORTO SÍ juntamente con sénior y veteranos.
2º PROMESAS EQUIPO LARGO "PROMESA" SÍ sólo promesas
3º PROMESAS EQUIPO ABSOLUTO LARGO NO sólo sénior y veteranos.
Es lo que hay y es de obligado cumplimiento.
Luego están los casos sobrevenidos y los errores que de ello se derivan. Por ejemplo, un júnior corre el Universitario (dentro del largo) y en el momento se le da como componente del equipo por la premura de tiempo, pero está claro que no puntúa para el equipo. Habría que corregirlo. Y no sé si algún otro caso extraño por la coincidencia de categorías en una misma carrera.
Lo del año 86 para el corto repito que es responsabilidad mía. De todas formas en el reglamento FAA para esta carrera también estaba claro que en el cross corto podían ir promesas, júnior y veteranos, mientras que en el largo no.
Espero haberte ayudado a comprender el porqué de algunas cosas que en principio no parecen razonables.
Saludos.

Jorge Jariod Parra dijo...

Muchas gracias por la aclaración, ya lo tengo todo bien claro. Suponia que era algo del reglamento. Que para eso esta, para cumplirlo. Aunque creo que no deja de ser algo absurdo.

¡¡GRACIAS!!