“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 2 de enero de 2011

S. 3.8 / SanSil Infantil + SanSil Zaragoza

Lo primero, FELIZ 2011 a todos los que os pasais por mi blog. Que se cumplan todos vuestros deseos y propósitos.

La última semana del año ha sido buena, tanto entrenando, como "compitiendo".
El martes, Urzi, Sonia Arruti y yo nos hicimos un rodaje de 1h12' que dio para 14,2km. El recorrido, a mi parecer, bastante entretenido: La Granja, Canal, Pinares de Valdegurriana, Ikea, Pinares de Venecia - Velódromo, Parque Grande, Canal y vuelta a La Granja. La rodilla no se quejó absolutamente nada, asi que muy contento. El miércoles, igual que hice con los colegas foreros, nos juntamos unos cuantos "Ciempieses + Héctor" y nos marcamos un rodajillo por los Cortados de Juslibol. Dado que era el único que conocia esa zona, improvisé un recorrido por la parte de arriba de los cortados con el menor desnivel posible. En el Castillo de Miranda nos comimos las "gominolas" y hechamos unas risas. 6,35km en 1h11' y 200mD+, como veis, una pachanguilla.
El jueves, después de entrenar a los peques, Urzi y yo calentamos un poco... y poco mas hicimos. Había que preparar bien el fin de año.

III San Silvestre Infantil

En la prolongación de Tenor Fleta y organizada por el Grupo Ciempiés, tuvo lugar la única San Silvestre Infantil que se organiza en España. A las 12 era la carrera "de mayores" y allí estábamos dispuestos en nuestros tacos de salida para disfrutar corriendo. Estuve en cabeza de carrera durante mas de media prueba, incluso en algún momento tiré del grupo, pero siempre con la idea de guardar un poco para la tarde. Al llegar a meta, Alvaro y Urzi nos deleitaron con la "rueda humana". Y luego... luego tocó hacer de Baltasar.



VI San Silvestre Zaragoza


Otro año mas cerraba el año corriendo esta rápida, sencilla y entrañable carrera (lo de entrañable por la cantidad de público que hay y los disfraces que se ven, a cual mejor). Llegamos al Paseo de la Independencia a las 5 y poco y, tras calentar un poco, nos fuimos con tiempo a la zona de salida, no queríamos cometer el error de los dos últimos años de salir en el mogollón de gente. Nos metimos en el "corralillo" con los buenos y cogimos una buena posición. Mi estrategia para esta carrera era clara: acompañar a Sonia hasta que no pudiese mas y luego acabar la carrera como pudiese. Se da la salida. Eso si que es salir. Los de delante van a 3'/km pelaos, asi que enseguida hay via libre para correr. Me pongo delante de Sonia al pasar por la Plaza Aragón y pillamos a Susana Ochoa, hasta ese momento tercera clasificada. Pasamos el km 1 en 3'16" y voy mas fresco de lo esperado. Al entrar por la calle Alfonso el ritmo baja un pelín y nos pilla Noelia Bernad. Pero cuando llegamos al Mercado Central veo que la máquina no puede aguantar a ese ritmo, asi que me salgo del grupo progresivamente voy bajando el ritmo (km 2 en 3'22"). Hago Echegaray Caballero suave, km 3 en 4'18" y al llegar a San Vicente de Paúl subo un poco y me quedo en 3'50" hasta meta, que entro a la vez que mi tio Pedro. Mientras subía por Independencia había podido ver que Álvaro entraba en meta con Luisa Larraga acabando el 17º y que Sonia Arruti iba después de Luisa, por lo que iba la tercera. Fué el broche de oro a un final de año espectacular por su parte.

Por la noche y tras las campanadas, de cotillón en Cabaret Pop, Ophera, Guinnes House y Canterbury Salamero. Menudos frascos ponían. ¡Valían por dos! Por allí aparecieron Álvarito y Urzi, que estaban sin cotillón pero que aún les salió una buena noche.

A esta foto la he titulado: "Vasos vacíos, ilusiones rotas y carreras, muchas carreras" y define lo que es una noche como la de Nochevieja


Os dejo el vídeo de la Kedada del 29. Espero que os guste.

2 comentarios:

Artemisa dijo...

FELIZ 2011!! al encontrarme con tu blog, me has recordado mi próposito para este año!! ;) que sigas tan deportista!!

besos,
Eva

Jorge Jariod Parra dijo...

Feliz 2011!!!