“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

martes, 11 de enero de 2011

S.3.9 / I Copa Aragón FAA Clubes PC


Primera semana del 2011 de entrenos y competiciones y, parece ser, que las cosas, poco a poco, vuelven a ser lo que eran.
El martes hacía un dia excepcional para correr y, porque no, para hacer unas bonitas series de 500 y 1000. Tras un calentamiento y un poco de movilidad, Urzi y yo nos arreamos un 2x(500+1000+500) haciendo los 500 sub 1'35" con el último a 1'28". Hacía mucho tiempo que no corria sub3' el mil. Los miles salieron a 3'30" y 3'40", pero para ser las primeras series "chulas" que hacía tras el parón/lesión creo que está muy bien.
El jueves corrí el cross de Reyes. CRÓNICA AQUÍ.
Si mal no recuerdo, el martes o el miércoles, me llamó Alvaro y me dijo: "Tio, llevamos todas las Navidades en Zaragoza, yo quiero irme a algún lado". Y yo, como sabeis, para estas cosas soy muy fácil de convencer, por lo que el viernes nos acercamos a Jaca y, aunque el día no acompañaba mucho, nos propusimos subir corriendo-andando hasta Oroel. Aparcamos el coche en el parking de instituto y, china chana y echando fotos, nos plantamos en la cima 1h50' después de salir. Pero fué tocar chufa y bajar como locos, pues, entre la niebla y el aire que hacía, la sensación térmica era de estar a bajo cero, pues el Sunnto marcaba 5º. De bajada, echamos una CocaCola en el parador y nos lanzamos a por los últimos 5 km echando fotos, haciendo el tonto y cascando sin parar. Luego cruzamos la frontera y fuimos hasta Lescún, donde pudimos ver un precioso atardecer.


Pero aquí no acaba todo. Abro el correo el sábado y tengo un mail del Zuera diciéndome que cuentan conmigo para el 1500 de la I Copa Aragón FAA Clubes PC. Eso era una locura, pasar, en dos dias de hacer unas 3h30' de entreno a tardar poco mas de 5' en acabar. Pero había que ayudar al equipo y se haría lo que se pudiese.
Con la idea de activar un poco las patas y llevarlas sueltas al domingo, el sábado por la tarde improvisé un entreno que consistió en calentar 10' y después hacer 10x30"/30" + 5x15"/15"+"destrote". No se si será un entreno con sentido, pero necesitaba hacer algo que me despertase las piernas.
A todo esto, abundante mucosidad inundaba mis fosas nasales, haciendo bastante dificultosa la tarea de respirar.
Llegó el domingo 9. Hacía casi 3 años que no pisaba "El Huevo" y, por lo tanto, no corría una distancia tan "corta". Prácticamente hacía el mismo tiempo que no me ponía los clavos y luchaba contra el peralte de la pista. Pensaba que llegaría mas nervioso, pero hablar con unos y con otros me tranquilizó mucho y salí a intentar hacerlo lo mejor posible.
Pero algo de miedo si que tenía. Tanto tiempo sin hacer pista había conseguido que ya hubiese olvidado cualquier idea de ritmo rápido. ¿Saldría demasiado rápido y llegaría sin gasolina?¿O por el contrario saldría demasiado conservador y llegaría a meta muy fresco?
Se dió la salida y pillé un ritmo cómodo pero alegre que parecía podría aguantar. Y así fué, al toque de campana pegué un buen arreón y pasé al atleta de delante llegando a la salida de la última curva a la par de un atleta del Monzón. Pero aquí faltó punta de velocidad y acabé entrando 6º con 4'49,16". En la cabeza tenía la idea de acabar sub5' y esto estaba muy bien.


Pero lo bueno estaba por llegar. Cuando ya estaba cambiado y apunto de salir de la zona de calentamiento, Paco Dorado me comenta que me toca hacer el relevo. ¡¡Ahora un 200!! Pues si hay que hacerlo se hace. Salí en la 4º posta y completé los 200m en 30". Quien me iba a decir a mi 2 meses y dos dias después de acabar el Maratón de Zaragoza que iba a hacer un 200...


Ahora hay que intentar que continuen las buenas sensaciones, por lo que seguiremos entrenando lo mejor posible. Aún quedan varios crosses y llevo idea de participar en alguno, para seguir cogiendo ritmo de competición.

No hay comentarios: