“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 23 de enero de 2011

XXXIV Memorial Jesús Luis Alos


-2º marcaba el coche camino de Huesca a las 10.30 de la mañana. Lo bueno era que no teníamos nada de aire, por lo que, al menos para los que íbamos a correr, el frío podríamos soportarlo bien.

En el parque Miguel Servet me junto con Álvaro y vamos a por el dorsal. Pedimos una lista con todos los promesas que corremos y cuál es nuestra sorpresa... ¡16 tios! ¿Pero dónde han estado los 10 restantes hasta ahora?

Vemos la carrera juvenil/junior/veteranos animando a todos los conocidos: Urzi, Sergio, Vito...
Nos "apegamos" a la gente del Running y nos ponemos a calentar mientras animábamos a las chicas y, especialmente a Sonia, que llegaba al cross con un esguince y un trancazo que apenas le dejaba hablar. Una pena lo de su retirada... Todos sabíamos que esta era LA carrera, pero una carrera no tiene porqué chafar un gran invierno, asi que tocará seguir entrenando duro. ¡Ánimo Sonia!

Nos ponemos el traje de faena y vamos a la salida. Últimos ánimos a Álvaro y yo me quedo atrás, dejando hueco con la gente buena. Se da la salida y ya voy tercero por la cola, pero en mi carrera.
La verdad es que, acostumbrado a contar carreras mas largas, donde a uno le da tiempo de pensar en mil cosas, disfrutar del paisaje, subir, bajar, volver a subir, cascar con uno, cascar con otro... no se como contar un cross. Aunque podría ser algo asi:
"Pues salimos y, joder, otra vez en la cola del grupo. Ale, nos juntamos los de siempre y a disfrutar. "Jiji, Jaja, jodo como corren, que nos pasan, ya vienen ya" (son las conversaciones que uno tiene en los primeros compases de la carrera). Co!, pero corre mas, que vas cascando! (te dicen algunos). Vas metido en la carrera y la gente que te conoce te va animando, intentando acumular los ánimos para que cuando te doblen no venirte abajo y... ¡yeeeee! No pué ser! Si ya mian pasaú 10!! Acabose. Tu sigue dándole, cada vez hablas menos y cada vez te dobla mas gente...


Como comenté ayer, Álvaro se la jugaba para ir al Cto de España. Para ir seguro, tenía que quedar entre los 5 primeros. El sexto va por decisión técnica. Sinceramente, yo estaba mas preocupado de ver como iba Álvaro que de mi propia carrera y, en cuando me han empezado a doblar los promesas, he ido contando como iba. Me ha pillado a punto de acabar su carrera y, en ese momento, iba en la lucha por el 6º puesto. Me he dejado la voz gritándole y animándole, aunque al final ha llegado 7º. Esperaremos la decisión técnica...
Pero a mi aún me quedaba por dar una vuelta que fué la que me remató, pues me volvió a doler la rodilla y al llegar a meta descubrí una interesante rozadura en la entrepierna.

Aunque la sorpresa mayúscula estaba por llegar, pues, según el Garmin, había hecho los 10650m en 43'47", por lo que había ido a 4'06"/km. Jamás había ido tan rápido en una carrera tan larga. ¡Qué bueno que es el monte y que bien le va a las patas!!

Ahora que. Pues el domingo que viene "mataremos dos pájaros de un tiro", pues se disputan a la vez el Campeonato de Aragón de Cross por Clubs y el Campeonato de Aragón Universitario de Campo a través. Imagino que serán otros 10km como poco...

No hay comentarios: