“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 19 de septiembre de 2011

KV Remilez (Echo) - Cto. España y Aragón


La verdad es que está muy bien levantarse a las 5 de la mañana para ir a correr. También, cuando vas a donde has quedado, está muy bien cruzarte con la gente que viene de fiesta y pensar "si hace 24h yo era uno de estos..."
Un pelín mas tarde de las 6 salíamos Álvaro y yo camino de Echo. Sin prisa pero si pausa y tras hacer unos cuantos kms a rebufo de unas bestias pardas llegamos a Echo. Recogemos el dorsal y nos vamos a reconocer un poco la primera parte de la subida. Bajamos al coche a cambiarnos y una micción de última me hace tener que sprintar para llegar a mi hora de salida. 5, 4, 3, 2, 1...

Unos metros por asfalto y llano se transforman en una pista muy corrible que ya pica hacia arriba. Cruzamos un riachuelo por unos palés y ahora si, empieza a picar hacia arriba. Mi táctica a seguir en este tramo es la siguiente: cuando pique mucho hacia arriba, a andar deprisa y cuando suavice, a correr. Muchas curvas, muchos cambios de pendiente hasta que llego al segundo avituallamiento. Trago de agua y a seguir. Aquí ha suavizado un poco y corro. Sé que un poco más adelante vamos a tener un pequeño descanso. Y es aquí donde me enchufo un gel, bebo un poco de agua de los bidoncicos que llevo y el resto lo tiro para aligerar un poco los riñones. La parte que viene ahora es la que más me gustó de toda la carrera. Subida a saco por una pradera. Y es aquí donde el gel empieza a hacer efectos y donde aprieto los dientes hasta el punto que llego a la altura de donde estaba Ramón y hago los últimos metros sprintando cual Usain Bolt.


Hace frío, corre mucho aire y encima cae aguanieve. Y no siento las piernas. Bebo un par de vasos de agua, otro de isotónico y empiezo a bajar. Me voy cruzando con muchos conocidos y los buenos, que han ido saliendo de los últimos, suben como motos. Una vez me alcanza Álvaro, seguimos bajando despacio y comentando la carrera. Ducha con agua caliente en el Camping de Echo. Después entrega de trofeos con Manu 3º de España veterano. En el Campeonato de Aragón Manu, Vito, y Juan triplete veterano y Álvaro 3º sub23. Y respecto a la Copa de Aragón, el mismo triplete veterano y Álvaro 1ºsub23. En el Campeonato de España, en categoría absoluta, quedé el 62º con 1h02'24". En el Campeonato de Aragón, 4ºsub23 y en la Copa, creo que 4º también.


Este resultado hace que la motivación para correr Oturia el domingo este por las nubes. Saldré a disfrutar y a sufrir, que tocará hacerlo.

No hay comentarios: