“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 26 de agosto de 2012

Semana 4.41


Como se nota volver a tener una rutina de entrenamiento. Que no es lo mismo que tener un plan de entrenamiento. Para tener un plan, previamente hay que tener una buena rutina de entrenamiento que haga una buena base o "un poso". De este modo, podremos saber de que "pasta" estamos hechos y asi comenzar un plan de entrenamiento que será lo que realmente nos hará mejorar.

Por eso mismo, este verano nos hemos olvidado de series cosas de esas. Bien es cierto que empecé a entrenar con asiduidad en el mes de mayo, pero desde el 1 de mayo hasta hoy, en 118 dias he realizado alguna actividad 66 de ellos. En los 4 primeros meses del año hice algo 31 días. Algo se tendrá que notar, ¿no? Además, tengo que decir que he disfrutado mucho haciendo lo que me apetecía. Sin ninguna presión.

Y sin esa presión y, tras la carrera del domingo, empezaba una semana llena de incertidumbres. Lo cual estaba bien porque las actividades irian saliendo en cualquier momento. El martes, Urzi y yo pillamos las biZis y nos subimos al Parque Grande.
Tras aparcar las biZis...
- [Jorge] Hoy tranquilicos ¿vale? Que voy cargadete del domingo.
- [Urzi] Sisi, que voy cansado de estar subiendo y bajando puertos por el Pirineo
A los 5' de entrenamiento...
- [J] Pfff... ¿y si vamos a echar unas birras? jajajaja
- [U] ¡Pues no estaría mal!
A los 15'...
- [J] ¡Oye! Hemos dicho que tranquilicos
- [U] Pero que vamos a 5'/km...
A los 25'... ninguno de los dos habla...
A los 26' y tras 5,6km...
- [U] Pues aún has aguantado, que hemos ido a 3'45/km...
- [J] ¡No te jo.. fastidia! Te has puesto a tirar...
Asi terminó el entrenamiento del martes. "Metiéndole Con Candela" por el Parque Grande.


El miércoles decidimos volver a Cadrete y repetir la subida a La Plana. Antes de nada, me gustaría rectificar un error de hace 2 entradas. Puse que tardé 23' en subir. Error. Fueron 25'. Me bailó la cifra de la unidad y suerte que Urzi estuvo atento y me dijo que me había colado. Pues eso, que volvimos a ir a Cadrete. A la entrada Urzi y yo nos separamos y yo apreté un poco mas. Subí "a fuego", dando todo lo que tenía. Prefería quedarme a mitad de subida, que llegar arriba con ganas de mas. 26'. Me quedé algo chof por el tiempo, pero las patas aún estaban cansadas del domingo. El jueves, nos acercamos a Valdegurriana y nos marcamos un farlek que hacía hace un par de años. 10x(15"/r1'45"). Esos 15" son a sprint, pille lo que pille. La recuperación es tranquila. Acabamos sólo con 5km, pero lo bueno es que en todas las repeticiones, mantuvimos una velocidad que rondaba los 4'/km, tanto subiendo como bajando. Ayer sábado tenía ganas de subir al Sillón de Maria. Asi que a las 8 ya estaba en marcha. Subí, bajé hasta el último descanso de la subida y volví a subir al Sillón. Me salieron 8km en un poco mas de 1h.


Por último, hoy domingo y, gracias a la cortesía de Pascual "Urzi", hemos salido de casa con unas bicis algo mejor que las que llevamos normalmente. Bueno, mucho mejor que la mía. Una de carretera y otra de montaña pero con ruedas lisas. Salíamos de casa con la firme idea de volver y que el Garmin marcase un "100" en la distancia. La idea era ir a Botorrita, Jaulín, Fuendetodos, pasar a Valmadríd y volver a Zaragoza. Pero el camino de Valmadrid era eso, un camino. Asi que hemos tirado de planB. Ida y vuelta por el mismo sitio. Se notaba una gran diferencia. Yo especialmente en las ruedas. Siempre llevo las de "tractor" y llevar hoy unas de "fórmula1" era demasiado. Hemos llegado a Fuendetodos en unas 2h10' y con 47km en las patas. Cocacola, huevo con gamba y vuelta a casa. Íbamos muy bien, pero la mala fortuna se ha aliado con nosotros: dos pinchazos de Urzi a la vez, gastando las dos cámaras que llevábamos y rompiendo la bomba. Al entrar a Jaulín, otro pinchazo. Asi que ha tocado llamar a mi padre y que viniese a buscarnos. Ha sido una verdadera lástima. Yo me veía muy bien para terminar. Estaba muy motivado y tenía muchas ganas de hacer algo asi. Porque, como digo muchas veces, a mi me hubiese encantador ser ciclista...


Y para equilibar esta "alegría" que llevo en el cuerpo, vamos a darle un puntito "pocho" a la entrada con esta canción de Los Planetas,  que estaba basada en unas "alegrías" de Manuel Vallejo. Esta es una de esas entradas que, como comenté en la entrada anterior, me pone los punta.


No hay comentarios: