“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

viernes, 19 de octubre de 2012

Trofe-O Pilares'12 + I La Zarza X-Trem



Fué, como muchos planes que suceden en la vida, con unas cervezas de por medio. Y unas cervezas son unas. Era el 18 de junio cuando, tras el partido de la Eurocopa de España contra Croacia, salimos a la terraza "Del Tomás" a echar la penúltima. Salió el tema "Pilares 2012" y yo dije "yo paso de estar aqui estas Fiestas del Pilar, siempre lo mismo. Interpeñas me aburre. Si puedo, me busco algo alternativo". Los alli presentes estuvimos de acuerdo y pensamos en hacer algo nuevo. Días mas tarde, hablé con Álvaro y me comentó que la carrera de La Zarza, pueblo situado a escasos 5km del suyo, Solana de Ávila, y que se iba a disputar el primer fin de semana de julio habia sido suspendida y movida en el calendario al 14 de octubre. "¡Cuenta conmigo!", le dije a Álvaro. El puso en duda mi palabra, pero tras insistirle un buen rato, terminó creyendome (o haciendo como que me creía).

Con estos dos planes, me planté en las Fiestas con este plan: domingo 7, carrera de orientación en Peñaflor, lunes 8, 6h de clase, de martes a jueves, a Panzano a una casa rural con los colegas y, el sábado, a Solana previo paso por Santa Cruz del Valle a comer.

La carrera de orientación, no fué mal. Se dió bastante bien en el aspecto técnico. Buenos recorridos y casi todas las balizas "clavadas". Faltó el físico. Peñaflor lo conocemos todos y aquí, quien andase flojo, se iba a quedar muy descolgado. Y así fué. Aqui teneis el mapa y el track.




Panzano estuvo bastante bien. Paella, cerveza, barbacoa, cerveza, burritos, cerveza... y algún que otro paseico matutino. Pasamos unos dias bastante buenos pero de los cuales me traje a casa un señor catarro. Tenía un dia para mejorarme y estar nuevo para la carrera del domingo. Tras 12h en la cama, amanecí al 70%. Tocaba prepararlo todo para el fin de semana.



A las 7 de la mañana salíamos Álvaro y yo de Zaragoza camino de Santa Cruz del Valle. Y unas, mas o menos 4h45' después y unos, 480km, aparecimos en casa de mis abuelos. Rápido paseo por El Bayo y el Camino de la Piñuela y a comer. Para bajar la comida, otro paseo hasta El Lomo y a las 16:00, salimos dirección Solana. Queríamos llegar pronto para poder salir a correr y, de paso, reconocer la subida a la Laguna de El Duque, la cual Álvaro conocia como la palma de su mano. Mi catarro iba a mejor, pero fué en mitad de la subida, cuando me di cuenta de que estaba mas fastidiado de lo que pensaba. No obstante, seguí el consejo de Álvaro de seguir subiendo para abrir bien los pulmones. La subida me dejó la boca abierta. Ya había ganas de correr por ahí el domingo. Tras una sesión de fotos, tocaba bajar a Solana a ducharnos, ir a saludar a Juncal y Ruth y cenar. Luego paseico nocturno y a dormir.



A las 7:30 sonaba el despertador y, tras desayunar y preparar todo, subiamos a La Zarza.Tras recoger el dorsal, empiezan nuestras dudas sobre el material. En ese momento estamos bajo un cielo azul (de papel celofán), pero arriba, en la laguna, correrá aire. Calentando echamos un vistazo al último kilómetro de la carrera. Y es cuesta arriba.



Tras unos consejos por parte de la organización, comienza la carrera. Decido salir atrás, quiero gastar lo menos posible hasta la laguna. Casi sin darme cuenta, estoy en la central. Ahí es donde empieza la subida a la laguna y que ya conocía de la parte anterior. A la marcheta, llego a la laguna. Ahora toca rodearla. En el km7 hay un control de paso. Para registrar que hemos pasado, nos dan un coletero negro. ¡Qué original! Justo cuando termino de dar la vuelta a la laguna y enfilo una nueva subida, empieza a llover. Si hasta ese momento estaba disfrutando de la carrera como un enano, esto le daba un punto más, pues estaba siendo una carrera bastante técnica, habia mucha piedra y ahora, la lluvia, hacía que hubiese que mantener mas y mejor la concentración. Pasado el km12 y después del segundo punto de control, llegaba un momento, digamos que gracioso. La lluvia había embarrado un prado que teniamos que cruzar hasta el punto de hundirnos hasta la cintura. Una vez superado esto, quedaba la última subida fuerte de la carrera. Manos a las rodillas, cabeza para abajo, y ya llegará el final. Pero la carrera tenía trampa. Si bien cierto ya era todo hacia abajo hasta la zarza, teníamos que cruzar sendas vaguadas las cuales primero bajábamos y luego volvíamos a subir. En el tercer control, en el km19, ya si que empezaba la bajada hasta el pueblo... hasta que llegábamos a la subida por la carretera. Yo le habia comentado a Álvaro que "aunque agarrase, eso lo iba a hacer a fuego". Y asi fué. Bueno, lo hice a todo el "a fuego" que mi cuerpo me permitía. Entre en meta, tras 21km y 1100mD+/-, en 3h01'. Allí tenía un amplio grupo de animadores y animadoras. ¡Gracias!




Comimos y, previa parada en Ávila para que Álvaro viese a su abuela, salimos dirección Madrid, para dejar a Juncal en su casa. La verdad, es que se agradece, ya no una tercera persona en el viaje, sino que esa tercera persona sea una fémina. De echo, era la primera fémina que nos acompañaba en parte de nuestros viajes. Nos pilló un magnífico atasco en la AP6 y luego, por Valdenoches y Guadalajara, el diluvio universal.

A eso de las 23:45 aparecía por casa. Cansado, sin apenas catarro, con ricas viandas y con las ganas de repetir un viaje asi. La hospitalidad "solanera" fué magnífica y el trato en la carrera, de 10.

No hay comentarios: