“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Semanas 4.47 a 4.52 y 5.01

30/01/08 - Control FAA nº6 - 400ml (58" aprox)

He de reconocer que últimamente actualizo mucho menos el blog que hace un tiempo. Realmente, llevo un año en el que no he actualizado como solía hacerlo. Pero por unas circunstancias u otras, en este tiempo poco he tenido que contar. Y lo poco que he hecho, ya esta narrado. Esto no quita para que ahora no haga cosas meritorias o "grandiosas" (si es que alguna vez he hecho algo así). No obstante, cuando hace mas de 4 años (junio 2008) comencé a escribir en este blog, no sabía ni por qué ni para qué. Lo que si recuerdo es porqué empecé a escribir. Llevaba un tiempo siguiendo al amigo Almasy y, leer sus crónicas de entrenamientos y carreras me motivaba bastante. Así que pensé, ¿por qué no hacer lo mismo? ¿Acaso no podría contar mis entrenamientos e intentar motivar a la gente a practicar nuestro deporte?

 Al principio no sabia que rumbo seguir ni como enfocar el blog. Contaba cosas sin mas. Poco a poco fuí encontrando un estilo: actualizaciones semanales periódicas, explicaciones de entrenamientos y sensaciones, crónicas de carreras... Hasta que este año, lo poco que he escrito, ha sido mucho mas personal. Aunque han sido menos, he intentado hacerlas algo más elaboradas. Por eso, creo que a partir de ahora, voy a enfocar el blog de esta manera. ¿Y por qué voy a hacerlo así? Porque, tras cuatro años y medio, le he encontrado utilidad al blog. Es un magnífico diario. ¿Qué pasó en tal carrera? ¿Cúales eran mis sensaciones entrenando? Para responder a estas preguntas sólo hay que echar la vista atrás y leer. También, leer entradas antiguas puede servir de motivación o simplemente, de intentar recordar esas sensaciones que se viven durante una carrera.


Lo más destacable de este intervalo de tiempo es que me he vuelto a quedar sin el Garmin. En la carrera de La Zarza ya dejó de funcionar. La semana siguiente aún fucionó, pero el sábado, Urzi, Álvaro y yo participamos en la "BeerRunners Zaragoza" donde diluvió y, nuevamente, el Garmin dijo "fin". A parte de salir en AragonTV, Urzi y yo hicimos una carrera decente. Si mal no recuerdo, terminamos los algo menos de 4km en 14'30"¿?

El viernes 26 de octubre, Pepe nos programó un test de 1000. Sus palabras fueron "hay que tomárselo como una competición". Dicho y hecho. Arturo iba a por el sub3' y, aunque yo no me veía capaz de correr a ese ritmo, los entrenamientos que habíamos ido realizando durante esa semana me hacían estar en el intervalo 2'50"- 3'10". El 2'50" era completamente imposible. Y el 3'10" lo veía "fácil". En seguida nos pusimos Arturo y yo en cabeza. Al paso del 500, yo pegué un bajón y Arturo me pasó. Lejos de desvanecerme, intenté seguir su ritmo, aunque poco a poco se me iba alejando. Pero a falta de 150m, decidí  darlo todo y, a falta de 80m, íbamos a la par. Entré por delante, pero eso es algo anecdótico, los 2'58" que marcamos son obra de los 2.

Ese mismo fin de semana, se disputaba la O-Pirene, en la localidad de Arto (Sabiñánigo). Fué una carrera de nivel nacional, ya que, se trata de una liga en la que participan diferentes comunidades españolas y francesas. El nivel en todas las categorias fué espectacular, así como los trazados. Duros, exigentes y bastante complicados. Aquí os dejo los mapas de ambos dias. En el del sábado no está el recorrido porque soy incapaz de recordar todas las vueltas que dí. El track del domingo lo tengo gracias a la cortesía de Urzi, que me prestó su Garmin. Por favor, no os riaís...




El domingo 4 de noviembre, Pepe me hizo un entreno de cuestas en el Parque Grande donde terminé bastante chipiadico. ¡Como llovía! Con todo el calentón en el cuerpo, pillé una biZi y me acerqué al Parque Delicias a participar en la primera prueba de la III Liga de Orientación en Parques. Estas carreras en los parques me encantan y las disfruto muchísimo. Hay que ser rápido no sólo corriendo sino también leyendo el mapa. Los tiempos están muy apretados y el mínimo despiste de hacer perder bastantes posiciones. Dejo el mapa con el "track". Terminé 9º.



Finde 10 y 11 de noviembre, Behobia - San Sebastián. CRÓNICA AQÚI

El domingo 18 de noviembre nos esperaba otra prueba de orientación en parques. Si estas carreras son cortas, esta aún iba a serlo más, ya que se trataba de un microsprint. Carrera aún mas rápida con muchos cambios de dirección y varios bucles muy entretenidos. Los 9'14" que tardé en hacer el recorrido me supieron a muy poco. Mi tiempo fué el 2º mejor de la mañana, pero esta carrera no puntuó para la liga, era sólo un entrenamiento. Mapa y "paintrack".



Y esta última semana... pués pintaba bastante bien... hasta el miércoles. Tenía que hacer test de 100 y de 400. El 100 salió bastante bien, 13.2". Pero fué en el 400 donde me fastidié. A los 100m... "latigazo" en el isquio. Hasta ayer viernes que fuí a que me viera Rafa y me dijo que llevo una contractura. Tocará estar unos días parado.