“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

jueves, 28 de agosto de 2008

I Ascension Popular a la Torre del Agua

Expo Zaragoza 2008 organiza para el próximo jueves 28 de agosto la “Carrera Popular de Ascenso a la Torre del Agua”. Una iniciativa cuya recaudación irá destinada a la construcción de un pozo de agua potable para abastecer a la población africana de Cinkassé (Togo), y que será gestionado por la Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE).

Una iniciativa solidaria

La situación de los habitantes de Cinkassé (Togo) es crítica, ya que, además de la crisis alimentaria que están viviendo por la ausencia de lluvias, la población sufre altos índices de enfermedades de origen hídrico, especialmente los niños menores de 5 años.

A estos problemas se suma la nula producción agrícola, ya que la ciudad, perteneciente a la prefectura de Dapaong, está enclavada en una zona de sabana-sahel con un solo período de lluvias, entre mayo y septiembre, y con un sol abrasador el resto del tiempo, alcanzando habitualmente una temperatura media de más de 40 grados.

Por todo ello, el proyecto tiene como objetivo principal el abastecimiento de agua de buena calidad a la población y la activación de la producción agrícola a través de huertos familiares y comunitarios. La gestión del agua se realizará a través de la formación de un Comité de Gestión del Agua en la comunidad, con equidad de género y hará especial hincapié en la participación de la mujer dentro del Comité, que será el responsable del mantenimiento del pozo y la gestión del agua potable, velando por que la comunidad haga un uso adecuado del mismo.

El proyecto cuenta con un componente educativo muy importante, en el que se darán capacitaciones participativas a la población, con el objetivo de explicar la importancia de hacer un uso adecuado del agua, y la relación que existe entre unas “buenas prácticas higiénicas- buena salud”.


Recorrido:

Partirá de la pasarela de la Torre del Agua, pasando por el zócalo de la misma y ascendiendo a través de la rampa hasta el Nube Bar, lugar donde se fijará la meta. En total, un recorrido de 1.750 metros con un desnivel en su mayoría del 4 por ciento. Los tres primeros en acceder al Nube Bar finalizarán el recorrido de forma exclusiva en la azotea de la Torre del Agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buf que matada!! Un mareo de dar vueltas y vueltas!!! Yo he hecho 7.40, no esta mal...aunque en acabado muy mal y me hubiera gustado más hacerla en positivo. Aún asi, ha sido una experiencia!