“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 19 de octubre de 2008

Carrera de Orientación en Caldearenas


Pese a que esta carrera tiene salida en Orna de Gállego, practicamente discurre en su totalidad por el municipio de Caldearenas.
Que decir de la carrera de hoy. Que ha sido BUENISIMA. A mi me ha gustado mucho y he disfrutado corriendo. Ha sido una carrera diferente. Lluvia, mucho barro, casi todo campo a traves tirando del rumbo... en una palabra inolvidable.
Mi hora de salida estaba fijada a las 10:06. El cielo estaba nublado pero parecia que iba a aguantar. Para llegar a la baliza uno he tenido que, literalmente, arrastrarme para salvar una valla de espino que cruza el mapa y que hay que pasar si o si. Las balizas 1 y 2 las he encontrado bastante rápido (la uno en 3'23" y la dos en 3'55"). En la baliza 3 me he despistado un poco pues me he equivocado de vaguada y he perdido algo de tiempo (7'44"). La baliza 4 la he encontrado sin ningun problema (4'17"). En la baliza 5 he hecho lo que no se debe hacer: seguir a la gente. Pensaba que el orientador que llevaba delante iba a la misma baliza que yo y no ha sido asi. Pero en seguida me he situado y tampoco he tardado mucho (5'19"). Hasta la baliza 6 tenia bastante trozo de camino, asi que tocaba correr y sacar todo el tiempo posible, pues estaba muy clara (8'23") Corriendo por ese camino ha empezado a llover con bastante intensidad. El camino a seguir de la baliza 6 a la 7 era algo confuso, pues en el mapa venia marcado un camino que yo no he visto sobre el terrero, pero no me ha causado ningun problema (3'59"). Para llegar a las balizas 8 y 9 tocaba trazar el rumbo y el rumbo a la 8 lo he clavado. He salido justo a la baliza. En la 9 me he despistado un poco y he perdido algun minutillo (3'03" y 6'01" respectivamente). La baliza 10 estaba muy fácil, aunque me ha tocado arrastrarme de nuevo por debajo de la valla de espino (1'56"). La baliza 11 estaba en una cota bastante escondida (5'59"). Para llegar a la baliza 12 tocaba ir de campo de cultivo en campo de cultivo, donde me he puesto de barro hasta las orejas (7'11"). Entraba ya en la parte final de la carrera donde las balizas estan muy fáciles, aunque en la 13 he entrado mal y he perdido algo de tiempo (4'22"). La baliza 14 estaba en el pueblo (1'09") y desde aqui hasta la meta (11"). Al final, he hecho un tiempo total de 1h06'52" que me ha valido para conseguir el primer cajon de podium y un trofeo de ceramica que le ha gustado mucho a mi madre.

La próxima carrera de orientacion es el 2 de noviembre en Monreal del Campo. A ver si el tiempo acompaña.
El domingo que viene correre la carrera de Ibercaja. 5km por el centro de Zaragoza. A ver que hacemos en el asfalto, que hace mucho que no lo toco.

No hay comentarios: