“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Buscando en el baúl de los recuerdos... ( I )

Algo así decia la cancion de Karina y eso he hecho: buscar en el baúl de recuerdos. Y en este caso el baúl de los recuerdos es mi "antiguo blog". Bueno, mas que antiguo, olvidado blog que tenia con el Messenger. En el ya hice mis pinitos como bloggero redactando la carrera I 10Km Expo Zaragoza 2008 del pasado 30 de septiembre del 2007. Es una entrada muy larga, por la que la voy a poner en varias partes. Aqui os dejo la primera que narra como fue la semana previa a la carrera.

El lunes 24 de septiembre hice 40 minutos con Sergio. Nos subimos al canal y seguimos hasta la fuente de la junquera. La vuelta la hicimos por un senderico muy chulo que va por encima del canal. Sergio tiro más y yo me quede, para variar. Resultado: 8km800m mas o menos y un tiempo el kilómetro de 4’40”. No esta mal. Luego a la Granja a entrenar con todos y todas.

El martes 25 de septiembre tuve una horica muy maja, sobre todo por el aire que hacia, sobre todo por el cinturón, por donde subí hasta Fdo. El Católico y de allí me subí al canal y baje dirección a la granja. Aun me dio tiempo de darme una vuelta a la granja. Como resultado: 11km200m y un ritmo de 4’50”

Con estos datos llegue a una conclusión: tengo que tirar un pelin mas el día de la carrera si quiero bajar de 45 minutos tendré que correr algo mas, ya que debo hacer el kilómetro a 4’30”.

Miércoles 26 de septiembre. Entrenamiento tranquilo. Estiramientos, un pequeño circuito oregon y la cadeneta.

El jueves fui a por la bolsa del corredor a El Corte Ingles, en el paseo independencia. Creo que merecía la pena pagar 12€ por la inscripción: Camisera dorsal, bidón de aluminio, gorra, desodorante, cepillo y pasta de dientes, una baraja heraclio fournier y la guía del corredor. No comí porque me encontraba muy mal y por mi cabeza solo pasaba el mejorar para poder correr.

Viernes 28. Por la mañana me he levantado algo renqueante, pero conforme ha ido pasando el día me he encontrado mejor. Por la tarde entrenando 20 minutillos y unos estiramientos. Conversación con Tocho sobre los ritmos y comienzo a pensar en la carrera. En la página de la Federación Aragonesa de Atletismo ponen que entre la maratón y los 10km estaremos unos 2500. ¡Que barbaridad! Otro factor importante y que seguramente determinara la carrera serán las condiciones climatológicas. En la pagina del Instituto Nacional de Metereología pone cielos cubiertos con una probabilidad de precipitación del 35%, una temperatura máxima de 26ºC y una mínima de 15ºC asi como un viento del sudoeste de 11km/h. No esta mal. El problema será la humedad.

Sábado 29. Me levanto de la cama y me encuentro con que esta lloviendo. Un pro y un contra. El pro: si llueve no hará aire. El contra: las zapatillas mixtas no me agarran muy bien sobre mojado, y no pienso correr con las The North Face. Aun así correré con las Adidas Response Competition. Me acerco a El Corte Ingles a preguntar donde nos metemos los que no tenemos marca y me dicen que al final del todo (si quiero ganar a Eliseo y a Chema tendre que adelantar a 2000 personas o mas) JAJAJA. Miro la previsión del tiempo a las 15.30. La probabilidad de precipitación ha subido al 40% y la máxima a 28 ºC y el viento vendrá del sur. Por la tarde bebo mogollón de agua para hidratarme. Dicen que si estas bien hidratado, la orina tiene que salir casi transparente. Afirmación correcta y comprobada por mi. Subo a ver al Real Zaragoza (menos mal que ganó). Me bajo a casa a cenar hidratos de carbono (pasta) y me voy a dormir a descansar.




Continuará...

No hay comentarios: