“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

jueves, 12 de febrero de 2009

Buscando en el baúl de los recuerdos... ( II )

Domingo 30. El gran día.
Me levanto y me visto. Camiseta Helios para calentar. Mallas cortas de Helios para correr y como no mis medias Medilast junto con Adidas Response Competition.
A las 6.15 desayuno mientras veo la F1.
Sobre las 7:40 salgo de casa dirección Parque Grande. Llego justo a las 8:00.
A las 8:25 comienzo a calentar. Hay niebla pero la temperatura es idónea .No hago mas que calcular ritmos, tiempos, algo que ya tenia muy claro, pero no puedo evitar hacerlo.
Estirando al lado del Salduba veo a Miguel Ángel, Luis, Toño, (Los Sarrios) Ángel, Carmen y Pili. Caliento un poco con Ángel y nos metemos ya en la salida. No es bueno quedarse atrás. Yo no hablo. Disfruto del momento. Tanta gente a mí alrededor compartiendo una misma pasión… que emoción.
Comienza la carrera. Mucha gente. Es imposible avanzar. Ángel y yo nos miramos, no queremos alejarnos el uno del otro. La primera parte de la carrera discurre por el Parque Grande. Km 1: 4’37”. Pienso en las palabras de Tocho. (“Primeros 2 kilómetros a 4’32”). Bueno, 5 segundillos se recuperan fácilmente.
Adelantamos a Los Sarrios. Ángel y yo seguimos avanzando posiciones. Justo en las escaleras del Batallador están Tocho, Sergio del Barrero, Marta… Me animan. (Gracias). Seguimos corriendo y salimos del Parque. Km 2: 4’01”. Pienso que esto es demasiado rápido, pero es un ritmo tan majo… Me sigo acordando de Tocho.
Llegamos al Km 3: 3’59”. Echa el freno madalenoooo!! Y eso hago. Por Independencia bajo el ritmo. Ángel se va. A partir de ese momento haria toda la carrera solo. No veo el cartel de Km 4. Llego al avituallamiento. Km 5: (tiempo desde el Km 3) 8’29”. “El ritmo es bueno, tengo que intentar mantenerlo”, pienso. Llegó la hora de coger agua. En cuanto puedo, me acerco y pillo una botella. Bebo algo, casi media botella y por miedo al flato la tiro. Mola el ruido que hace cuando cae al suelo y se desparrama toda el agua JAJA. Concéntrate en la carrera coño.
Miro adelante y veo que voy justo detrás de la libre que tira la maratón a 3h. Se me pasa por la cabeza seguirle hasta el kilómetro 42,195. Igual me muero. También veo al padre se Sergio y me pongo a unos 5 metros detrás de él. Aunque no lo parece, el recorrido lleva un rato tirando cuesta arriba. Eso me pasara factura seguro.
Km 6. 4’41”. Mal. Pero bueno, es lo que tiene salir tan fuerte al principio. Empiezo a perder gas. Es cierto lo que leí. Del kilómetro 6 al 8 es el peor momento de la carrera.
Km 7: 4’36”. Bien. Voy mejorando. Ahora he tenido un cacho que tiraba cuesta abajo, pero al llegar a la Avenida Madrid vuelve a ser cuesta arriba. Voy pensando en que tal se lo habrán pasado por la noche. Seguro que bien. Tengo ganas de salir. Pronto las fiestas del Pilar. 1 semana…


Continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya recuerdos Jorge.... Esa fue mi primera carrera y la que me convencio de que queria correr mucho mas. Mis tiempos no son comparables con los tuyos, pero las sensaciones parecidas......