“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

sábado, 4 de abril de 2009

Semana 25

Esta semana ha sido la semana de entrenamiento que mas me ha gustado hasta la fecha. He tenido de todo. Para empezar, el martes estuve por el Soto de Cantalobos. Fue un recorrido llano al 100%, pero tenia poco tiempo para entrenar y es lo que mas cerca tengo de casa. 9km en 45'.
El jueves fui a los Pinares de Valdegurriana y en 1h hice 12km. El viernes por la tarde volvi a ir a los Pinares de Valdegurriana, pero esta vez, a hacer cambios de ritmo. Tras 20' de trote tranquilo hice 10x15" al 90% con recuperación de 1'45". Lo bueno de estos cambios eran que me podian tocar en subida, en bajada, en llano... En 55' hice algo mas de 11km.


Hoy sábado me he subido con 3 compañeros de el foro de El Atleta a Peña Gratal (excusa perfecta para degustar el jamon que ganó Manu en la carrera de Javalambre). Magnífica mañana en compañía de Manu, Victoriano y "Ambargreen" (asi ha firmado en el libro de la cima de Gratal). Hemos salido del pantano de Arguis y hemos seguido la pista que va paralela al pantano. A la izquierda salia un "camino-cortafuegos". Hemos subido a saco por el cortafuegos hasta un collado desde el cual veiamos la Peña Gratal en todo su explendor. Tras hacer una parada técnica a beber agua, hemos cruzado una pradera y hemos enfilado la subida a la cima por un "atajo" (menudo atajo...). Las vistas desde la cima eran expectaculares. Hacia el sur se veia toda la Hoya de Huesca cubierta por un mar de nubes y al norte parte del Pirineo nevado. Tras reponer fuerzas en la cima y firmar en el libro, ha comenzado la bajada. Una bajada chula de las que se disfrutan. Despues de volver a cruzar la pradera, tocaba bajar. Dos opciones: o por el cortafuegos, o por una senda que lo bordea. Como era evidente, hemos bajado por el cortafuegos.


En el final de cortafuegos nos hemos agrupado de nuevo y a partir de ahí hemos ido todo el rato juntos y hablando. Nos hemos cruzado con gente, que nos miraban como diciendo: "Estos son de otro planeta". Al final el tiempo total invertido entre subida, bajada y charrada en la cima ha sido de 2h 20'. La distancia, 13,31km y un desnivel positivo de 1003m.
Despues del entreno degustación del jamón con vino del Somontano. Pero no solo habia jamón, tambien había queso, espetec, tomate... y de postre, una manzana.


Ha quedado pendiente la subida al Pico del Borón...
Mañana es el Campeonato de Aragon Universitario de Orientación a Pie. Espero que este entreno no me pase mucha factura y pueda hacer una carrera digna. No quiero meterme presión pero probablemente lo que no sea subir al podio, sea un fracaso. Mañana os cuento.

No hay comentarios: