“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 17 de mayo de 2009

I Cronoescalada Pico del Águila

Esta mañana se ha celebrado esta bonita carrera en el entorno del Embalse de Arguis. Me ha gustado mucho, lo he pasado bastante bien (aunque también ha tocado sufrir). Aqui os dejo el perfil de la subida y mi crónica de la carrera.

A las 7 mas o menos, saliamos de Zaragoza dirección a Arguis. Ibamos Marcos, Mario, Abel y yo. Hemos llegado a Arguis los primeros, y tras montar una carpa, nos hemos puesto guapos con la nueva equipación para recoger el dorsal. A las 10 estaba prevista una charla técnica con imagenes, pero por un fallo en el proyector, todo a quedado en una corta pero suficiente explicación del recorrido.


Los chicos del Centro saliamos los primeros, salvo un "intruso" que se ha colado con el dorsal 2. Menudo intruso: Miguel Caballero, primero en la primera carrera de la Copa de España de Carreras por Montaña. Carlos salía el primero, y hasta ha habido hasta una porra en la que cada uno decia cuantas curvas duraba Carlos sin ser adelantado por Miguel. Yo salia a las 10:33:30, detras de Abel.
5, 4, 3, 2, 1... YA!!! A darle caña. La primera parte de la carrera discurria por una senda muy buena y con una pendiente que permitia correr con bastante facilidad. Poco a poco he ido alcanzando a Guillermo, y le he adelantado. Delante estaba Abel, que iba a ser mi referencia durante toda la carrera. En cuanto hemos salido del bosque ya me ha pasado el primer corredor. Parecia que no, pero ese tramo sin vegetacion era bastante duro. Pero despues de esto venía un descanso, unos metros de cuesta abajo. Ya llegábamos al paso de la cadena, pero como iba detras de Abel, a la que me he dado cuenta ya habia pasado ese tramo y ni cadena ni leches. A partir de ese momento, que era mas o menos a mitad de carrera, se empezaba a notar ya algo de cansancio, asi que tocaba alternar andar con correr. Me seguia pasando algún que otro corredor, y depende de la marcha que llevasen, les seguía un rato o simplemente veía como desparecian de mi vista. He mirado el reloj, y me ponia que llevabamos unos 4,1km, por lo que aun quedaban unos 600m. Pero al llegar a unas S, me han dicho Teo: "Dos curvas, últimos 20m". Yo he pensado:"Si, eso me dice todo el mundo, que no queda nada". Joer, pues era cierto, ya había llegado. De habermelo creido, hubiese apretado un poco mas al final.

Como resultado, 40'12". El puesto no lo se, porque las clasificaciones estaban sin ordenar, pero asi a ojo digo yo que por la mitad. El ganador ha rondado los 25' y Marcos Lopez se ha quedado 3º.


He bajado la última parte de la bajado con Miguel Angel comentando la carrera. Tabien estaba corriendo David Regueiro, que creo que ha bajado del Pico del Aguila, y ha subido corriendo.

Como he dicho antes, bonita carrera, pero me he quedado aun con algo de combustible que estaba reservando para ese sprint final.
Aquí dejo un enlace con fotos de la entrega de trofeos.
http://picasaweb.google.es/JorgeJariod/ICronoescaladaPicoDelAguila#

No hay comentarios: