“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 31 de mayo de 2009

III Carrera por Montaña de Talamantes




Sobre las 6 de la tarde del sábado, salíamos de Zaragoza Marcos, Abel, Javi "Pepinillo", Guillermo y yo dirección a Talamantes. Tras una hora y poco de carretera, Talamantes nos recibia con un cielo de miedo. Parecia que iba a caer de todo, aunque al final aguantó. Despues de la charla técnica fuimos a Alcalá de Moncayo, donde íbamos a dormir en el albergue. Tras una buena cena a base de pasta y pollo, estuvimos un rato en la habitación. Despues fuimos a dar una vuelta por el pueblo y tomar algo. En el albergue tambien estaban un grupo de karatekas y... una despedida de solteros. Anda que no habia pueblo para ponerse a hacer botellon, pero no, se pusieron justo al lado del albergue. El resultado: que dormi aproximadamente 2 horas en toda la noche.

A las 6:30 nos levantamos para preparar todo y salir dirección Talamantes. Desayunamos muy bien y antes de las 8 ya estábamos en Talamantes. Estiramos, calentamos y a la que nos dimos cuenta ya estábamos corriendo.
Yo sali con toda la manada de los Sarrios hasta la mitad del primer cortafuegos, donde me junté con Marcos y empezamos a tirar un poco mas rápido. Pero eso duró poco y a los pocos minutos, muchos de los corredores que habiamos pasado empezaron a adelantarme. Al acabar el primer cortafuegos miro el rejoj y veo que llevo mas de 40'... y no llega a 4km!! En el primer avituallamiento bebo todo lo que puedo y empiezo a tirar para delante. Me junto con Guillermo vamos hablando un rato, subiendo sin prisa pero sin calma. Un poco mas adelante nos vuelve a pillar Marcos y los tres empezamos a subir el cortafuegos que nos llevaria hasta la Tonda. Pero solo con mirar para arriba y ver lo que se avecinaba... la cabeza empieza a decirme que no quiere correr, a pesar de que fisicamente voy bien. El cortafuegos se convierte en un suplicio y parece que no va a acabar nunca. Por fin llego a la Tonda, donde bebo con calma, como... Llega Pilar, y empezamos el descenso hacia Talamantes Marcos, Pilar y yo. Alcanzamos a otro corredor y nos metemos en un bosque que va por un barranco. La bajada es muy chula y divertida. Justo antes de llegar al tercer avituallamiento me pasa Pilar. Alli nos juntamos Daviton, Guillermo (que hizo un carrerón), Marcos (que al final se hizo la carrera entera), Pilar y yo.
Fuimos a la zona de meta a entregar el chip y comer un poco. De paso, aprovechamos para ver llegar a todos los corredores y, yo por lo menos, coger un poco de color "a lo cangrejo".


En resumen, me gusto mucho la carrera y fue como mas me gustan: con sol y calor. A partir de ahora, en todas las carreras que participe, me llevare un bidoncico para poder beber agua cuando y donde quiera, y no tener que depender de los avituallamientos.

La próxima carrera ya será el Campeonato de Aragón en Peña Montañesa. Ahi si que me gustaría llegar con estado de forma óptimo.
Pero antes de Peña Montañesa correre el domingo 7 el Campeonato de Aragón de Orientación. Y el 21 la IV 10k Zaragoza.


Fotos de la carrera en el siguiente enlace:

http://picasaweb.google.es/JorgeJariod/IIICarreraPorMontanaTalamantes2009#

No hay comentarios: