“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

sábado, 6 de junio de 2009

Semana 35


Por fin paso Talamantes y a partir de esta semana el objetivo es la carrera de Peña Montañesa el próximo 28 de junio. Es Campeonato de Aragón y hay que llegar a tope para intentar hacer una carrera digna. Ademas será la primera carrera por montaña "de verdad" que corra (22,9km 1585 m + y 1953m -) completa y para acabarla.

Asi que con esto en mente, el martes salí a rodar, tras 9 meses, por la tarde. La verdad es que me gusta mas entrenar por la tarde que por la mañana, sobretodo porque por la tarde hay mas gente corriendo y como que se hace mas entretenido entrenar. Iba muy muy cansado, llevaba las piernas que pensaba que me iba a explotar. Fruto de ello es que subi por el Tercer Cinturon hasta el Cementerio y acabé haciendo la bajada andando porque iba muy cargado. Hice 12km en 1h10'.
El miercoles, sali un poco mas enchufado y con la idea de intentar hacer 10km alegres pero sin forzar mucho. Ya, desde que empecé a correr, notaba las piernas aún renqueantes, lo que no impidió para que fuese durante 7km a un ritmo de 4'20", pero al llegar a los puentes de los Caminos del Stadium Las Fuentes, hice choff y me desinfle completamente. Asi que con la calmica, me volví para casa. 10km en 55'.

El jueves me lo tomé de fiesta, pero ayer viernes quedé con Edgar y nos subimos al Parque Grande. Tenia que hacer 30' mas una pirámide de cambios de ritmo. Los primeros 30' fuimos Edgar y yo juntos desde La Granja hasta el Parque Grande hablando sin parar y adelantando a mucha mucha gente que tambien iba corriendo. Cada vez que adelantabamos a un grupo o por algún motivo incrementabamos el ritmo, de decia a Edgar: "Macho, que luego tengo los cambios".
Acabé la piramide muy satisfecho tanto por con las sensaciones, como por la respuesta de las piernas. El jueves me habia sentado muy bien. La vuelta al barrio la hicimos por el Canal hablando mucho mas que a la subida, parandonos en el Canal a ver los patos, las ocas, las palomas... pero que con la tonteria acabé la tarde con 15km y muy contento.
Y esta mañana, a las 8, Miguel Angel, Jesús, Luis y Tronquito hemos hecho un rodajillo tranquilo por el Canal hasta el Parque de Valdegurriana. 55' y 10,6km.


Como habreis podido leer, esta semana no he tocado para nada ninguna zona de pinos. El problema es que mañana domingo se celebra en los Pinares de Venecia el Campeonato de Aragón de Orientación y estaba prohibido el entrenamiento en toda esa zona, por lo que he tenido que modificar un poco los lugares de entreno.

Mañana os contare que tal me ha ido en la carrera de orientación. Salgo a las 10:14. La categoria... H-Élite.

No hay comentarios: