“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 8 de junio de 2009

Campeonato de Aragon de Orientación 2009

Contentisimo. Asi estoy tras mi actuacion ayer en el Campeonato de Aragon de Orientacion. Acabé 13º de la categoria H-Élite, y a menos de 2' del 8º.
La principal novedad es que al tratarse de un terreno con desniveles muy suaves y conocido por muchos de nosotros, se habían suprimido del mapa los caminos y las lineas de alta tensión. Hacia algo rara la navegación y la "runabilidad" puesto que al coger un camino, no sabias donde te iba a llevar.
Os dejo mi crónica de la carrera:


Con un cuarto de hora de retraso empezaba mi carrera. Salí muy motivado y metido en la carrera, ya que, por asi decirlo, corria en casa (practicamente todas las semanas de los últimos meses venia a correr por la zona de la carrera al menos una vez). . Podria decirse que hasta la baliza 6 clavé el recorrido. Prueba de ello es que hasta la baliza 6 fuí 4º a menos de 1' del tercer clasificado. De la baliza 8 a la 9, que eran las separadas estaban una de otra, marqué uno de los mejores parciales de todos los corredores. La primera cagada vino en la elección de ruta de la baliza 12 a 13. Baje hasta el Canal cuando podria haber seguido perfectamente el borde de la urbanización y haber trazado un rumbo que me hubiese llevado a la baliza directo. La siguiente liada vino en el camino de la baliza 18 a 19. Me meti en una vaguada y llegué a la baliza 9. En este parcial perdí 1' magnífico. La baliza 21 estaba en un agujero. Y vaya que si estaba en el agujero. Como que pase por encima y ni la vi. Tambien perdí alrededor de 1'. Y la cagada gorda vino en la baliza 24. La 24 la cogí bien, pero al salir, llevaba el mapa mal orientado y empecé a subir en vez de bajar. En el parcial 24-25 marque el peor tiempo de todos los participantes de mi categoria con 5', y el siguiente peor parcial era de algo menos de 4'. Otro 1' de pérdida. Las dos últimas balizas las encontré sin complicación. Al final, y para sopresa de todos, acabé en 1h15'59".

Como he dicho al empezar estoy muy contento con mi carrera de ayer. Decir que también ayudo que esta zona me la conozco casi al dedillo y que el tema de los caminos tampoco me afecto mucho. Si no hubiese tenido esos pequeños errores, que me hubiesen supuesto 3' menos, hubiese acabado 8º. Pero un 13º puesto en la categoria reina en Aragón creo que esta muy bien, y mas siendo el mas joven de toda la categoria. También estoy muy contento con mi cuerpo. Tras la paliza de Talamantes y lo que me costó recuperar de la carrera, ayer pude correr prácticamente el 100% de la carrera a tope, por lo que los entrenamientos empiezan a dar sus frutos.

No hay comentarios: