“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 20 de julio de 2009

Boca del Infierno 2009

Magnífica carrera. Tanto por organizacion como por el paraje por donde discurre. Me trajo muy buenos recuerdos, ya que hace algún tiempo pasé dos años de campamento en Borda Bisáltico y buena parte del recorrido la hice. Os dejo la crónica de la carrera y del fin de semana.

A las 5 de la tarde pasadas, Pepinillo y yo salíamos dirección Echo. Tras un viaje que se me hizo bastante corto [claro, es que San Mateo de Gállego tiene el honor de ser el primer pueblo del Pirineo ;) ] llegamos a Echo donde cogimos el dorsal y ya empezamos a ver caras conocidas: Almasy, Guillermo, Fer... Las jornadas técnicas estuvieron bastante bien. Tanto Daniel, como Katia, como Rafa lo hicieron muy bien. Después fue la reunión técnica. La oficina de turismo estaba llena, lo que preveía una carrera multitudinaria. Cuando acabó la reunión, Pepinillo y yo nos subimos a Oza donde pernoctariamos. Dejamos atrás el camping y subimos un poco mas por la carretera para estas mas tranquilos. Nos apalancamos en una cuneta de la carretera que era ancha y llana. A eso de las 22:30 ya estábamos en el saco chafando la oreja. Tuvimos una noche magnífica, arropados por un precioso manto de estrellas.
A eso de las 5:45 ya empezó a clarear, pero nos levantamos a las 7. ¡¡¡ Habia 4'5º !!! Desayunamos y bajamos a la zona de la carrera. Tras calentar un poco empezó la carrera larga. La salida fue rapidisima. A los 10 minutos, nos llamaron a los del recorrido B.


Una vez todos dentro de la zona de salida, parecia que nadie quisiera ponerse en primera linea desalida. Yo me encontraba muy bien físicamente y con ganas de correr. Asi que en cuanto se dio la salida, me puse en la cabeza de carrera. Quería arriesgar un poco asi que durante la primera parte de la carrera fui alternando posicion entre 3º y 4º. Pero eso duró poco. Paquillo y otro corredor se fueron un poco y yo iba 4º. El corredor que llevaba delante siguió directo hacia el rio que teniamos que pasar y yo le seguí. Ambos nos resvalamos con las piedras y a mi me dio un tirón en la parte superior de cuadriceps. "Que es por aquí" - oimos. Joder, nos habiamos equivocado de camino. Asi que rápidamente vuelvo a la senda y apreto los dientes para recuperar alguna posición, pero ya iba por detrás de la décima posición. Notaba como me dolía un poco lo de la pierna, asi que aflojé un poco. Me pasó un chico de Jaca, que unos metros mas adelante acabó su carrera, pues se habia torcido el tobillo. Guillermo iba detrás mio y me decía: "Regula Jorge". Me alcanzó y me uní al grupo que iban, pero, una vez mas, mi cruz llegó en la bajada y se me fueron. Tras separarnos del recorrido A, comenzó un descenso rápido por bosque que dió paso a una ancha y magnífica pista para correr. Tenia que intentar recuperar alguna posición. Tras beber un poco en el avituallamiento, seguí dándole con ganas por la carretera hasta la calzada romana. Yo creo que el primer tramo de la calzada romana lo subí por inercia, pero ahí hice choff y me quedé sin combustible. Llegué a tener a Guillermo a unos 30 metros. Asi que a partir de esta parte, me tomé la carrera con mucha calma. Ya me empezaban a adelantar algunos corredores del recorrido A: Jokin, Tolo, Toño Algueta, Samuel, Daniel Cremades... La entrada a meta fue espectacular, llena de gente y los niños pequeños poniendo la mano para que les chocasemos. Al final, 26º con 2h 13'.

Despues de la carrera, Guillermo y yo nos metimos en el rio (Jokin lo hacía, asi que seguro que era bueno). Despues de ducharnos hicimos fila para que nos diesen un masaje, pero nos cansamos de esperar y nos fuimos. Despues de la comida, que estuvo muy bien vino la entrega de trofeos con una apoteosica ovacion para Toño Algueta que todos los premios que habia conseguido esta temporada los habia donado a la escuela de Senegal en la cual todos los participantes de la carrera habíamos contribuido.


Guillermo volvió a tener muy buenas sensaciones tras varios meses sufriendo de la cintilla iliotibial y Fer volvió a participar en una carrera tras su rotura del tendón de aquiles. Hay que destacar la magnífica actuación de los juveniles, que corrieron por debajo de las 2h.


Esta semana a entrenar y el sábado a Benasque a correr las GoreTex Series. A ver si salen bien, con eso de que casi todo es subida...

2 comentarios:

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Buena carrera Jorge!!!
No me quedan pulseras amarillas, pero creo que para después del verano me mandan algunas.

Jorge Jariod Parra dijo...

muchas gracias!!
bueno, pues si te mandan ya hablaremos, de todos modos a ver si hay suerte y para la vuelta a españa venden o algo, porque he visto que en el tour como va todo el merchandaising con lance las llevan