“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 27 de julio de 2009

GORE-TEX Series Valle de Benasque


Ya pasaron las GoreTex Series y el recuerdo que me queda es de unas carreras magníficas, en un paraje inigualable, y con una compañia sobresaliente: compañeros del centro de tecnificación, los Sarrios, amigos foreros fijos en todas las carreras y toda la gente que alli estaba corriendo y viendo las carreras. Ahi va la crónica del finde.

Dejábamos Zaragoza atras a eso de las 9 Mario, Paquillo, Rui, Pepinillo y yo; y, a no se que hora, parábamos en Graus a tomar algo. Y tampoco se a que hora llegamos a Benasque, pero solo recuerdo que todo fue muy rápido y que llegamos, hicimos tiempo para comer, y nos cambiamos para subir a Ampriu a coger el dorsal y afrontar el Vertical Kilometer.

VERTICAL KILOMETER

Pese a que la publicación de las listas se retrasó 20 minutos, las salidas se comenzaron a dar a las 17:00. Yo salía a las 17:23:00.
Salí muy rápido, intentando aprovechar el pequeño y corto llano. Tras un pequeño tramo de pista, ya empezamos el monte a traves y la primera costera. Asi que intento coger un buen ritmo y prácticamente no lo pierdo hasta el control intermedio (22'51"). Intento beber un vaso de agua, pero no me entra, asi que a seguir dándole. Ya me ha pasado algún corredor, pero yo tambien voy pasando. Llegamos a un tramo complicado mas que por el terreno, porque llegas forzando la máquina a tope y eso es como un bache que te frena. Tras pasar esto, hay un llano para correr, donde apreto los dientes y entro en la diagonal que ya te enfila hacia la meta, pero que es una pedrera y me llevo un golpe seco en el tobillo derecho. En ese momento veo las estrellas, pero hay que seguir. Cuando casi no quedaba nada, entre que esta Pilar animando y se ve la meta al alcance de la mano, apreto los dientes y llego a meta con 48'14". Me abrigo un poco y ya empiezan llegar gente conocida: Mario, Juan, Oscar... Me bajo con Pilar a animar a los que aún quedan y, con todos los conocidos, repito lo mismo, acompañarles unos metros hasta arriba, aunque a algunos los acompaño hasta la meta (Pepinillo, Paquillo, Guillermo Palacio, David Regueiro, Guillermo Carreras...). Allí comparti "estancia" con Mónica Ardid.
Cuando acabó la carrera, en el telesilla y para abajo.
Por la noche la organización nos invitó a cenar un buen plato de pasta. Despues y tras unas risas en la habitación, a chafar la oreja.

VERTICAL RACE

La salida era a una hora atípica (11h), por lo que no fue necesario madrugar mucho. Desayunamos con calma y a eso de las 10h estabamos por Benasque calentando. Yo estuve un buen rato hablando con Diego, Pablo y David.
Como quería tomarme la carrera con calma y de menos a mas, me puse en la parte trasera de la carrera. La salida fue muy rápida, pero en cuanto salíamos de Benasque, todo se ralentizaba un poco. El primer tramo por bosque lo hago tranquilo, adelantando a algunos corredores. Luego se tranquiliza un poco la carrera, pero antes de llegar a Cerler me encuentro entre dos chicas, con las que iria alternando posiciones. En Cerler hay un avituallamiento, bebo bien de agua a la vez que contemplo el repecho que se nos avecina. Asi que agarro un buen ritmo de carrera y subo muy bien. Me pilla Pablo, con el que haría una parte de la carrera. La verdad es que cuando fui con él iba muy bien, adelantamos a mucha gente sin correr demasiado. Pablo tira y yo me quedo a mi ritmo hasta que llego a Ampriu. Segundo y último avituallamiento. Queda toda la subida al Pico Cerler, ya son las 12:15 y empieza a apretar el calor. Bebo, bebo y bebo y me lanzo a la subida. El primer tramo nos juntamos unos 7 corredores. Yo voy muy bien asi aguanto el ritmo un buen rato, aun poco a poco el grupete se va estirando. Llego a una pedrera donde voy con la reserva pero de la nada aparece mi salvación, tambien conocida com Pilar, que me da un poco de agua, y me da un chute de energía. En la cima (1h 56') pienso: "Por fin" y empiezo el corto, pero complicado descenso. La primera parte es una pedrera con piedras como cajas de zapatos, y al acabar esta, me encuentro con un corredor que se le ha subido el gemelo, pero que ya esta siendo atendido, asi que sigo. Tras superar un pequeño repecho, me lanzo a la bajada. En esto me agarra el corredor con el gemelo tocado, pero al llegar a mi altura se le vuelve a resentir y me preocupo por él. Veo que esta algo tocado, por lo que en ese momento mi carrera acaba y solo pienso en ayudarlo a bajar a la meta, por lo que ya me voy hasta las 2h 40'. Yo creo que hice bien acompañandolo, nos puede pasar a cualquiera, y a todos nos gustaria estar bien acompañado.


Llego a meta y bebo por lo menos 2 litros de agua y otros tantos de limonada. Tras la entrega de trofeos y el sorteo de regalos (que no me tocó nada) comó un plato de macarrones un poco a desgana, pues no me entraba nada.
Llega el momento de las despedidas y marchamos a Benasque donde los del Centro nos repartiriamos y nos despedimos. Para técnica en el McDonals de Huesca para dejar a Guillermo y a Zaragoza.

Resumiendo en pocas palabras, he pasado un genial fin de semana. Todo ha estado muy bien y, yo creo, que esto es lo que realmente te engancha a estas carreras. El magnífico ambiente que hay y la humildad de todos los corredores.

No hay comentarios: