“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

martes, 11 de agosto de 2009

S43 - Vacaciones en Santa Cruz del Valle


Esta semana pasada he estado en tierras castellanas, mas concretamente en Santa Cruz del Valle (Ávila). Mucho pinar, con muchas pistas para salir a rodar y acumular bastante desnivel, ya que es muy difícil encontrar mas de 50 metros llanos. Asi que he aprovechado para entrenar bien y con ganas y como me pillaba allí, participar en la III Subida por la Calzada Romana, que os contaré en la siguiente entrada.

El lunes, por la tarde y tras casi 5 horas de carretera, salí a rodar 20' con la calma, pero los casi 200 metros de desnivel positivo (y otros tantos de bajada) que me hice en ese tiempo os podeis imaginar lo "tranquilo" que fue el rodaje. 20' y 3,4km.
El martes tocaba un cambio de 10'. Tras 20' de calentamiento para aproximarme a la antigua carretera del pueblo (en relacion llano-cercania es lo mejor que hay) me hice los 10' a un ritmo de 4'/km y al 90 y mucho por ciento de pulsaciones. Luego, pechugazo de algo mas de 100 metros de desnivel + en menos de 1km. Acabe muy contento y con muy buenas sensaciones, pues esos 10' mas rápidos no fueron todo lo llanos que me hubiese gustado, por lo que, creo yo, tiene mas mérito ese ritmo.
El miércoles por la mañana me fui con mi padre a andar un poco (3,3km y 120m +). Por la tarde esperaban unas cuestas de 5" a tope. Esta zona en la que me he movido tiene muy buenas cuestas, pero las "gordas" son de cemento y yo quería algo natural y que fuese monte de verdad. Asi que tras "calentar" 20' (340m +) me salí del camino y me adecué el monte para hacer las cuestas. Hice una pequeña senda limpiando de agujuos el suelo y allí hice las cuestas. En la quinta y última ya notaba las patas tocadas. Luego 10' de descalentamiento y para casa.


El jueves era dia de descanso, por lo que me fui con mi padre a andar otro poco. 4,5km y 240m +.
El viernes tenia 20' y unos progresivos, pero las piernas me dolian bastante, asi que me "piqué" el entreno y me volví a ir a andar con mi padre. 6,8km y 200m+.
El sábado era la III Subida a la Calzada Romana. En la siguiente entrada os cuento la carrera.
El domingo engañé a mi padre y nos dimos otro paseo muuuy tranquilo. Menudo reportaje fotográfico me hizo mi padre, ni Kilian jaja. 6,5km y 360m+.
Tenía ganas de hacer algún rodaje largo y un pelín duro, asi que ayer lunes me puse la mochila y me hice un rodaje que bien podria ser el recorrido de alguna carrera. El punto de partida fué el frontón y empecé siguiento el PR que da la vuelta al Barrando de las Cinco Villas. Cuando este se cruza con la carretera de monte, seguí por la carretera hasta llegar al camino que viene de Los Bayos, por el cual me metí hasta llegar al cruce con el camino (ahora ya senda) de la Beata. Subí por él hasta volver a cruzarme con la carretera del monte para seguir por el camino que lleva a la casa forestal "La Cierva". A partir de ahi comenzaba un buen ascenso (ya llevaba 20' subiendo) que me llevaría hasta una cota máxima de 1061m y durante el cual no apartaría la vista del cielo, pues unos nubarrones acechaban. A partir de ahi se empezaba poco a poco un descenso rápido por la carretera del monte. Antes de llegar al depósito de la Piñuela me metí monte a través por lo que se intuía un sendero quitando asi un tramo de camino y metiendo algo "técnico". Una vez en el depósito comencé la vertiginosa bajada hasta el pueblo. Solo llevaba 55' y algo mas de 9km, asi que seguí corriendo. Subí a La Majahilla y me lancé por la vertical cuesta que baja al Risquillo. Esa pista me conduciría hasta el Prado Tuerto y a La Gargantilla. Allí, por la antigua carretera del pueblo comenzaba mi vuelta. Aquí viene la anécdota graciosa del dia (ahora me rio, pero hubo un momento que pase algo de canguelo). A lo lejos, aparece un perro, y veo como poco a poco echa a correr hacia mi. Conforme se va acercando corre mas y mas. "Este se me come" pienso. Pero cual fué mi sorpresa; que al llegar a donde yo estaba acelera mas aún y se mete por la cuneta de la carretera. Si tenia mas miedo el de mi que yo de él. Seguí corriendo a un ritmo tranquilo hasta que... ¡¡¡ me adelanta el perro !! pero no 50m mas adelante de donde lo había visto no, ¡¡mas de 1km después!! Llegúe a la carretera y antes de llegar al pueblo me subí por el PR para acabar en casa. Al final, el entreno fue de 15,4km y 630m +. No me llovió ni nada. Hizo una tarde perfecta para correr.


Asi pues, dejo atrás una semana bastante buena de entrenos, que, según el Garmin, la distancia total ha sido de 60km y un desnivel positivo de 4675m.

Aqui dejo unas cuantas fotos:
-> Fotos de Santa Cruz del Valle y alrededores (por desgracia el incendio es protagonista)
-> Reportaje que me hizo mi padre por los caminos de alli.

No hay comentarios: