“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 14 de septiembre de 2009

II Carrera por Montaña Tozal de Guara


Ayer se disputó la última prueba de la Copa de Aragón de Carreras por Montaña en la localidad oscense de Nueno. La carrera consitia en subir al Tozal de Guara y bajar. 21km y 1420m de desnivel positivo. Aqui os dejo mi crónica.

A las 7 saliamos de Zaragoza camino de Nocito, previa parada técnica para coger a Pepinillo. Llegamos a Nueno mucho antes de lo previsto y tras coger el dorsal con la completisima bolsa del corredor, empezar a saludar a gente, calentar un poco, seguir saludando a gente, tener quebraderos de cabeza con la ropa con la que correr y pasar por el control de dorsales se dió la salida.

La primera parte de la carrera discurria por una pista muy buena para correr durante aproximadamente 2km. Luego, empezabamos a cruzar barrancos constantemente, incluso hay un tramo en el que tenemos que ir por el pretil del muro de contención. Hasta ahi, habia ido con Mario, Pilar y Juan, pero a partir de ese momento yo tiré pa'rriba con Juan. Esa fue la tónica de la carrera hasta que llegamos a la cara sur del Tozal, por donde íbamos a atacar la cumbre. Lo primero que nos encontrábamos era un muro en el que hubo que echar alguna trepada. Ya se veia la cima, pero aún quedaba subida. Tras pasar en diagonal una pequeña pedrera, quedaba otra trepada que ya nos dejaba casi en la cima. Corono en 1h 53' (Didy ya estaba llegando a Nueno) y, tras la orden de Juan de "Tira ya pa'bajo", empiezo un, para mi y conociendo mis posibilidades, trepidante descenso adelantando corredores. Pero claro, esto fue la primera mitad de la bajada. En la segunda parte, Juan se fue y tiró, pero Mario y Pilar me volvieron a coger. Llevaba los cuadriceps muy muy tocados y aun quedaban unos 5-6km para llegar a meta. Pero Mario no hacia mas que animarme y acompañarnos a Pilar y a mi. Al final, conseguí llegar a meta y las pulsaciones me subieron al ver la expectación que habia en meta: banderas de Aragón, bandera de los Sarrios, cencerros... Acabé con 3h15'.


Luego, buena sesión de estiramientos y a la ducha. Mientras que estaba dentro empezó a caer una espectacular tromba de agua. El momento gracioso de la mañana se dio cuando fuimos a comer y entre 4 cogieron una pérgola de las patas y yendo todos en procesión a la carpa donde nos iban a dar la comida (a ver si alguien cuelga alguna foto).
La entrega de trofeos estuvo muy animada, con toda la manada de los Sarrios dando mal.

La vuelta a casa estuvo muy animada: repasamos en un momento todos los músicos de las últimas décadas y gran parte de los coches de los 80's y 90's.

Me gustaría felicitar a los campeones de la Copa de Aragón en sus respectivas categorias y, en especial, a Manu, Campeón en Veteranos y compañero de Club, y a Javier Acín, conocido por todos como Pepinillo, que ganó en Sub 26. También a Noé y Tolo pillaron "chapa". Y tambien a Pilar, primera sub 26. Felicidades a todos

FOTOS

No hay comentarios: