“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Orientación en Utebo


El Soto La Mejana de Utebo fue testigo de otra prueba mas de la Liga Aragonesa de Orientación a pie. Parece mentira para cuanto da "un palmo" de terrero. Continuos cambios de direccion, continuos acelerones bruscamente frenados por la espesa vegetación... Os cuento mi carrera.

Cuando me acerqué a coger el mapa y vi 29 balizas pensé "pero donde te has metido", y de camino a la primera baliza echaba un vistazo al mapa en general y parecía una carrera imposible. Todo verde y naranja. Hasta la baliza 5 las clavé perfectamente todas, pero de camino a la 6 habia que atravesar un zarzal, donde perdí un tiempo precioso. En la baliza 6 me encontré con Alfredo (con el que haría toda la carrera hasta el final). La primera cagada vino en la baliza 11. Yo pasé al lado de ella dos veces, pero estaba muy bien puesta y hasta que no se estaba encima no se veia. Hasta la baliza 20 la tónica era echar a correr en cuanto se podia, agacharse para evitar las ramas de la vegetación. En la 20 perdimos algún minuto muy bueno, pero fue en la 24 donde mas la liamos. Encontramos la 62 y estabamos un poco desorientados. Llegamos a estar a punto de llegar a la 16, pero reculamos y finalmente encontramos la 24 (previo vistazo de otro mapa). Al final acabé en 2h 19" contento pero con una extraña sensación, ya que la carrera ni me encantó ni me pareció muy mala. Fué una carrera diferente. Aún di vueltas, el Garmin me marcó 14km. Puesto 19º de 22 que acabaron.


Hice fotos de la entrega de trofeos, pero algo le pasaba a la cámara y no salieron muy bien. De todos modos intentaré subirlas a lo largo de esta semana.

La semana que viene tenia que elegir entre la Media Maratón de la Puyada o la carrera de Castillazuelo. Como todo no puede ser, ire a Sabiñánigo. Esperemos que la carrera salga bien y podamos disfrutar con el espectáculo que habrá, ya que la Puyada Oturia es una prueba de la Copa de España y puntuable para las World Series Trial de la ISF.

2 comentarios:

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

¿Por qué compites con pijama? :) jeje

Subes a Oturia?

Jorge Jariod Parra dijo...

jajaja, lo del pijama lo dice todo el mundo XD pero es lo mejor que hay para el tema de las zarzas y vegetacion, aunque no lo parezca aguanta jaja

si que vamos a oturia, madrugon incluido, pero a la media :) asi podre estar en meta cuando llegueis todos (eso intentare)