“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 27 de septiembre de 2009

V Puyada Oturia - I Media Maraton de la Puyada


Creo que ha sido, sin lugar a dudas, la carrera por montaña que mejor me ha salido hasta la fecha. En ningún momento he tenido sensación de debilidad y he corrido siempre que se podia. Aqui os dejo la crónica de la carrera.

5:00. El último remix de la cancion Baker Street sonaba en el móvil, lo cuál significaba que tocaba levantarse, comer algo, y marchar para el centro. Mario y Marcos nos han recogido a Pilar y a mi y hemos salido de Zaragoza dirección Sabiñánigo, previa parada para recoger a Pepinillo. Al llegar a Pirenarium hacia algo de fresquilla, asi que rápidamente hemos cogido los dorsales y nos hemos cambiado en una habitación. Tras ver la salida de la Puyada, he ido hacia la salida de mi carrera, que era a las 8:40. Despues de pasar el control de firmas, he estado hablando un rato con Roger Casal. Muy majo el chaval. Se ha dado la salida y eso ha arrancado a toda velocidad. Los primeros metros de la carrera discurrían por asfalto, hasta que se producia el primer tapón, en el rio que pasa por debajo de la nacional. A partir de ahí empezaba una subida bastante corrible, con algún tramo mas duro pero muy bonita. Cuando iba por el km 4 oía a Teo gritar, y solo eso me ha animado bastante. Físicamente me encontraba muy bien y hasta el momento las sensaciones eran muy buenas. He llegado al rio muy entero. Pequeña parada a beber agua y a seguir. En Osán estaban Juan y Marisa animando y, entre sus gritos de ánimo, lo bien que me encontraba y la bandera de Aragón "RASMIA" con mi firma, me ha dado un puntito mas.


Ahora tocaba una pequeña tachuela que ya conocía de la carrera de Osán, asi que he regulado para gastar lo mínimo. Me iba dando cuenta de que la gente me miraba la pierna derecha, y ha sido en esta zona cuando me he dado cuenta de que llevaba toda la rodilla ensangrentada. Gajes del oficio. Desde que el recorrido de la Media se separaba del de la Puyada hasta el nuevo paso por el rio, creo que no he dejado de correr en ningún momento. Y en el último avituallamiento he hecho algo que me ha venido muy bien de cara al final de la carrera. Me he tomado un gel, 2 vasos de acuarius y otros tantos de agua, y, salgo un poco del último y puñetero repecho, no he dejado de correr en ningún momento. Digo lo de puñetero porque cuando ya se ve Pirenarium muy cerca, no toca volver a subir por San Pedro. Al final, 31º con 2h41'.
Después ducha rápida y a ver la llegada de los máquinas de la Puyada. La Copa de España estaba en juego y ademas era una carrera que daba puntos para las World Trial Series de la ISF.

Resumiendo, estoy bastante contento con el resultado de la carrera. Esperemos que esto no sea un espejismo y sobre todo, tenga continuidad.


FOTOS PUYADA OTURIA

Y no muy lejos de allí, teniamos otra carrera de orientación, esta vez en Castillazuelo. Alli se han juntado una buena panda y lo han pasado bomba. Aqui os dejo unas fotos.

FOTOS CASTILLAZUELO

No hay comentarios: