“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 26 de octubre de 2009

Vuelta al Midi d'Ossau


Magnífico dia el que pasamos ayer en tierras francesas. Fué una lástima que tuviesemos tanta niebla, ya que tan a penas pudimos ver el Midi, pero aún asi disfrutamos como unos enanos. Aqui os dejo un resumen del dia.

A las 6:30 ya estábamos en marcha direccion Portalet Luis, Miguel Ángel y Pablo en un coche y en el otro Jesus, Miguel Ángel (SM), Fran Guajardo y el que escribe. Desayunamos en la estación de servicio de Formigal y tras circular un par de kilómetros por carreteras francesas, paramos en el lugar en el cual iba a empezar nuestra ruta. Como siempre, surgen las dudas del ¿qué me pongo?¿echo el cortavientos?¿Tendré calor/frio?. Una vez solventadas todas y cada una de estas preguntas, comenzamos la marcha.
La niebla era impresionante y estaba muy cerrada. Empezamos la subida tranquilos y a la marcha y en 30' mas o menos, estábamos en el Collado de Pombie. Desde ahí bajamos hasta el refugio de Pombie, donde echamos unas cuantas fotos y nos comimos las barritas pertinentes. El paisaje era espectacular. De vez en cuando, podiamos ver las paredes del Midi. Y eso era impresionante. Fotos, paradas técnicas para comprobar la ruta y a seguir dándole.


Llegamos al Collado de Suzón y desde ahí rápida y preciosa bajada hasta el lago Bious-Artigues, primero por pastos (caidas incluidas) y luego por un bosque enrojecido. Bueno, lo de que llegamos al Lago Bious-Artigues no se si lo tengo muy claro, porque allí no se veia nada de nada. A partir de ahí empieza una buena subida (800m de desnivel) hasta el Ibon de Peygeret.


En esta subida yo ya me empecé a notar algo cansado, pero había que aguantar lo que viniese. Queríamos subir al Pico Peygeret, pero las ganas de comer superaban a las de seguir corriendo, asi que rodeamos el pico y llegamos al primer collado de la subida, haciendo la bajada por el mismo itinerario que en la subida solo que con una niebla que no dejaba ver mas allá de 5m.

Despues de cambiarnos y ponernos guapos, fuimos a comer y nos metimos entre pecho y espalda unos huevos fritos que nos supieron a gloria.

TRACK
MIS FOTOS
FOTOS DE MIGUEL ÁNGEL (SM)

Y como hacía niebla y no pudimos disfrutar al 100% del paisaje, tenemos la excusa perfecta para volver otro dia.

No hay comentarios: