“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

martes, 3 de noviembre de 2009

Concentración CTACAM en Benasque

Pedazo de puente de Todos los Santos el que nos hemos pegado en Benasque todos los Centros de Tecnificación y selecciones de la FAM: Carreras por Montaña, Escalada, Esqui de Montaña y Alpinismo. Aqui os dejo un breve resumen de lo que han sido estos dias.

Llegamos el viernes casi a la hora de la cena. Nos distribuimos por las habitaciones y después de cenar Abel, Pilar, Juan (alpinista que el próximo enero se irá a Patagonia) y yo nos fuimos a casa de Juan. Estuvimos allí un buena rato echando unos pacharanes (dicen que es digestivo) que el mismo hace.
El sábado por la mañana, a las 7, ya estábamos todos los integrantes del CTACAM dispuestos para correr un poquico a las ordenes de Iñaki (el mister). Nos explicó el calentamiento tipo previo a la competición y algunos ejercicios. Nos duchamos, desayunamos, y rápidamente a las charlas. Comenzó Rafa con una sobre Fisiología Muscular. Después, uno de los mejores alpinistas del mundo, Jordi Tosas, nos dió una charla sobre Psicologia Deportiva Del Alto Rendimiento En Los Deportes de Montaña. Me gustó bastante y estuvo muy entretenida. Luego, vino una de nutrición llamada Conceptos Básicos de Nutricion para Deportes de Montaña, a cargo de Jose Maria Sanchez (Nutergia). Habíamos empezado las charlas a las 9 y eran ya las 14, asi que a comer. Tras comer y estudiar un poco (lo poco que me dejaron) empezaban los talleres. Jordi Tosas nos montó un SnackLine en el Rocódromo. Consitía en cruzar por una cinta. Pero no era fácil, ya que se movía y solo se etaba quieta cuando eras capaz de centrarte en ella. Despues Rafa nos enseñó ejercicios de Propiocepción. Muy interesantes y que seguro que voy a realizar al menos una vez a la semana. Y nos plantamos en la cena. La última charla del día se llamaba El Deporte de Alto Nivel en la FAM. Después de la cahrla nos pusimos guapos y nos fuimos de fiesta por Benasque. Me lo pasé genial.


Ya era domingo y aún seguia por ahi de juerga. A las 7 tocaba un farlek, por lo que dormí algo asi como 1h30'. Pero a las 7 estuve dandolo todo en el farlek. Tras un calentamiento, hicimos 10x12" recuperación 1'48". Después ducha, desayuno y mas charlas.
Empezamos la mañana con otra de nutrición Suplementación con NCA y Alimentacion para el deporte de Competición. Siguió Iñaki con una de Entrenamiento y Planificación de la Temporada. Me gustó mucho. La mañana la acabó Jordi Tosas con el Entrenamiento Psicologico.
Despues de comer estuvimos en el rocódromo haciendo "pegues". Yo estuve tonteando un poco y me gustó bastante. Después, mas talleres. El primero con Rafa de estiramientos y el segundo con Jordi Tosas Psicoanalisis y Psicometrias. Cena y charla con Gabriel Portí de Ballabriga Director PNTD (FEDME). Tras esto nos bajamos al gimnasio a que Pepinillo me enseñase a hacer bloque y me gustó bastante. Despues a la cama que ya se empezaba a notar el cansacio.
El lunes nos levantamos con la calma y nos fuimos a correr. Un fallo técnico nos dejó a Abel y a mi sin subir a Estós, pero aún asi corrimos 1h30'.


Y esto ha sido un resumen del puente en Benasque. Lo he pasado genial, he conocido a verdaderas máquinas y lo mejor de todo: me ha gustado lo de la escalada, asi que no descartó en un futuro empezar a hacer algo.

Las carreras por montaña acaban, pero comienzan los crosses. La siguiente carrera que tengo pensado hacer es la de los 5km de la Maraton de Zaragoza por equipos en compañia de Edgar Ramirez y Álvaro Sanchez.

No hay comentarios: